Rosario Central escribirá un nuevo capítulo en sus participaciones de Copa Argentina cuando le toque enfrentar este domingo desde las 17:10 a Temperley, encuentro que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba) y será arbitrado por Andrés Merlos.

De esta manera, será la quinta semifinal para el equipo de Arroyito, quien llegó a la final del certamen en 3 ocasiones (2014,2015 y 2016, todas con derrotas). Repasemos como le fue a Central la última vez que jugó una semifinal de Copa Argentina:

Luego de haberse enfrentado días antes por la Superliga, Central y Atlético Tucumán se enfrentaron el 10/11/2017 en busca de un lugar en la final del certamen.

En aquel entonces, se vio un partido muy parejo, donde ambos buscaron llevarse la victoria. La más recordada para los canallas fue el penal que contuvo Cristian Lucchetti a Washington Camacho, a los 5 minutos del segundo tiempo.

A pesar de haber sido un partido entretenido, donde quizás dejó la sensación de que si hubiese habido un ganador tendría que haber sido Central por haber tenido las más claras, el encuentro culminó 0 a 0 y debió definirse desde los doce pasos.

Allí, fue victoria para el "Decano" por 3-1 en penales, siendo el "Oso" Sánchez su figura en esta instancia. Barbona, Grahl y Álvarez convirtieron para los tucumanos, mientras que únicamente Carrizo anotó para los rosarinos (erraron Marco Ruben, Diego Rodríguez y Mauricio Martínez).

Así formaron ambos equipos ese día:

Rosario Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez, Parot; Carrizo, Romero, Camacho; Pereyra; Ruben y Herrera. DT: Paolo Montero.
Ingresaron: Gustavo Colman x Joaquín Pereyra, Maximiliano González x Santiago Romero, Fernando Zampedri x Germán Herrera.
Amonestados: Parot y Camacho

Atlético Tucumán: Lucchetti; Romat, García, Sbuttoni, Villagra; Aliendro, Grahl; Acosta, Álvarez, Barbona; Rodríguez. DT: Ricardo Zielinsky.
Ingresaron: Mauro Osores x Franco Sbuttoni; Alejandro Sánchez x Cristian Lucchetti, Alejandro Melo x Rodrigo Aliendro
Amonestados: Lucchetti y Villagra

Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).

VAVEL Logo
Sobre el autor