Central jugará su quinta semifinal consecutiva
Foto: Central Vavel

Central jugará su quinta semifinal consecutiva

A continuación, Vavel te cuenta como fueron las últimas semifinales del Canalla en esta Copa que le viene siendo esquiva en los últimos años. 

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

Rosario Central jugará este domingo dieciocho de noviembre contra Temperley por la primera semifinal de la Copa Argentina 2018. Este partido se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y comenzará a las 17:10 (horario de la República Argentina).

A continuación te comentamos como fueron las últimas cuatro semifinales de Central en la Copa Argentina.

En el año 2014, los Canallas dirigidos por Miguel Ángel Russo se enfrentaron en semifinales a Argentinos Juniors en la provincia de San Juan. Aquella noche del mes de noviembre, Rosario Central goleo por cinco a cero al Bicho de La Paternal con goles de Washington Sebastián Abreu, Franco Niell, Alejandro Donatti, Javier Correa y Hernán Encina.

Los once de Russo aquella noche fueron: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina; Nery Domínguez, Damián Musto, Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu.

En el año 2015, Rosario Central se midió en esta instancia frente a Racing Club de Avellaneda en la provincia de Salta. Aquél partido terminó uno a cero a favor del Canalla, con gol de Marco Ruben faltando muy poco para que finalice la primera etapa en este partido de Copa Argentina.

Los once de Eduardo Coudet esa noche fueron: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Nery Domínguez; Walter Montoya, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

La última semifinal que ganó Rosario Central fue en el año 2016, aquella oportunidad venció por dos a cero a Belgrano de Córdoba en la provincia de Formosa, con goles de Marco Ruben y Walter Montoya.

Los Canallas que salieron aquella noche formoseña fueron: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez.

Al año siguiente, el elenco Auriazul iba a volver a provincia de Formosa pero para jugar en esta instancia contra Atlético Tucumán. El cotejo entre Canallas y Decanos finalizó cero a cero en los noventa minutos. El partido se definió por penales y Atlético ganó la serie por 3-1 y avanzo la final de la Copa, final que iba a perder con River Plate en la provincia de Mendoza.

Los Canallas que salieron aquella noche en el estadio Antonio Romero fueron: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, José Ramón Leguizamón, Alfonso Parot; Santiago Romero, Joaquín Pereyra, Federico Carrizo, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

VAVEL Logo