El Arse no pudo con el Verde
Foto: Ascenso del Interior

El Arse no pudo con el Verde

Por la décima fecha, Arsenal en su visita a Junín cayó injustamente por 2-0 ante Sarmiento, en un encuentro que empezó el martes por al noche y terminó el miércoles por la mañana. Entra a la nota y entérate de todo.

davidnieva
David Nieva

Si bien había mucha esperanza y fe para poder enfrentar a Sarmiento de Junín que necesitaba conseguir los tres puntos, al igual que el Arse para quedarse bien cerca de Nueva Chicago que había goleado en su partido.

Lo cierto es que el partido empezó el martes a la noche y terminó el miércoles a las 11 de la mañana. Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Sergio Rondina salieron en la búsqueda de los tres puntos, haciéndose claro dominador del balón y manejando el ritmo como más la favorecía.

Un primer tiempo, donde Arsenal fue mejor y lo demostró en el campo, mientras que Sarmiento estaba preparado para el contra ataque y no encontraba la manera como recuperar el balón.

Hasta que a los 38 minutos, Villalba capturó un balón cerca del área grande y disparó convirtiendo el primer gol del partido. Una verdadera sorpresa como se dio el partido. Ya en el complemento, Arsenal salió más decidido a buscar el empate, pero también dejaba espacios y el dueño de casa intentaba poder aprovecharlo, pero no podía y se tiraba atrás.

Con el paso del tiempo, Arsenal era mejor y empezó a acorralar de puros centros a Sarmiento. Hasta que a los 35 minutos de juego, el árbitro del encuentro Yamil Falcón decidió parar momentáneamente el encuentro, porque se apagó un sistema de luz completo.

No tardó demasiado, que en pocos minutos, el sistema lumínico del estadio se apagó en su totalidad, pero lo cierto que las luces de las cabinas de las transmisiones estaban encendidas al igual que el de las calles.

El árbitro tomó su tiempo prudencial y al no encontrar una repuesta, decidió suspenderlo y volverlo a jugar al día siguiente a las 10:45 disputando un tiempo de siete minutos y otro de seis.

Al otro día, Arsenal salió a jugar de manera muy ofensiva, mandando centros para que los delanteros y los defensores puedan empujarla. A falta de cuatros minutos, un centro desde las derecha y Fabio Pereira la tocó con la mano y el referí cobró penal.

El encargado de ejecutar el penal fue Nicolás Orsini que lo cambió por gol. Desde ese momento, todas las ilusiones que tenía Arsenal se terminaron sabiendo que fue mejor que si no hubiese detenido el martes a la noche, el resultado hubiese sido distinto.

Arsenal se volvió sin nada para casa, y tendrá que dar vuelta la página y pensar en su próximo rival que será Brown de Adrogué el próximo sábado 24 de noviembre a las 17 hs en el Julio Humberto Grondona.  

VAVEL Logo