La ansiedad va en aumento a medida que pasa. Los días. Faltan ocho días para el partido más trascendental de la historia del Superclásico, dado que River o Boca saldrán del monumental con el título de América. 

En Núñez, aún no cantan victoria a pesar definir de local y del buen resultado conseguido en La Bombonera, el empate 2-2, lo cual significa que a River le alcanzará un triunfo por cualquier marcador para alzar el trofeo continental. Sin embargo, en el encuentro en la casa xeneize el colombiano Rafael Borré vio la tarjeta amarilla y llegó al límite, por lo que su reemplazo es un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo.

El delantero colombiano, que anotó goles clave en octavos (Racing), cuartos (Independiente) y semifinal (Gremio). Por lo tanto, es una baja más que sensible. Como opciones, el Muñeco tiene dos: Ignacio Scocco, que está entrenando diferenciado por una contractura que lo tuvo a maltratar pero llegaría al 24 (Nacho tiene un gol en la edición actual, a Independiente) aunque venía rindiendo más entrando en el segundo tiempo. El otro es Rodrigo Mora, que a pesar de ráfagas de buenos partidos, este año no hizo pie y quedó bastante relegado. También celebró un tanto en esta Libertadores, a Flamengo. El uruguayo, de todos modos, tiene chanes concretas de ser considerado para este Superclásico.

El cambio puesto por puesto para acompañar a Lucas Pratto es una alternativa, aunque Gallardo puede sorprender con el dibujo táctico para la revancha. Con el regreso de Leonardo Ponzio al mediocampo, puede mantenerse la línea de tres centrales con Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola, los dos laterales, Gonzalo Montiel y Milton Casco al ataque, el capitán Ponzio junto a Exequiel Palacios, como volantes ofensivos Ignacio Fernández por derecha y Gonzalo Martínez por izquierda, y solo Pratto como referencia de área.  O bien Bruno Zuculini (o Enzo Pérez) junto a Ponzio para armar una línea de cinco volantes, pero con un solo delantero de todos modos.

Aún queda más de una semana para el superchoque (River pospuso su compromiso ante Godoy Cruz por Superliga). En el River Camp, Gallardo junto a Matías Biscay y Hernán Buján siguen ensayando opciones. Conociendo al DT, puede haber sorpresas hasta último minuto.