Entre "Canallas" y "Gasoleros"

Entre "Canallas" y "Gasoleros"

En el marco de las semifinales de la Copa Argentina, Temperley enfrentará a Rosario Central, en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

nicolas-pilipiuk
Nicolás Pilipiuk

El "Gasolero" y los "Canallas" acumulan 20 encuentros, desde el torneo de segunda división, allá por 1942, donde Rosario Central goleó a Temperley 6 a 3 en un ida y vuelta de ese entonces.

A su vez, el último mano a mano entre ellos se disputó en lo que hoy conocemos como la "Superliga", cuando el conjunto del sur formaba parte del fixture de primera división. El mismo terminó en empate 1 a 1 en el Alfredo Beranger con tantos de Mathias Villasanti para los "Celestes" y Fernando Zampedri para los "Auriazules".

Los dirigidos actualmente por Edgardo Bauza llevan la punta en este duelo de partidos disputados: con 10 victorias; 4 para el "Gasolero" y en 6 terminaron repartiendo puntos. 

Y si de empates respecta, hay uno que no pasa por alto, el de 1987, cuando Edgardo "El Patón" Bauza, quien hoy dirige a el equipo de Rosario; en ese entonces era titular indiscutido en la defensa como también: José Di Leo (colaborador dentro del cuerpo técnico) que formaba parte del plantel general. El encuentro era la última fecha del torneo y con el 1 a 1 final, Rosario Central, se convirtió en el primer equipo en coronarse campeón de la A y de la B de manera consecutiva.

Siguiendo la línea de antecedentes, pero esta vez, del lado de los protagonistas. Tanto los de Rosario, como los del Sur de Buenos Aires, han tenido un jugador con paso por ambas instituciones. Por el lado de Temperley, Ramiro Costa actual delantero del “Gasolero” surgió de la cantera “Canalla” debutando como profesional a principios del 2011.

Del otro lado, Rosario Central, con Josué Ayala, hoy suplente del arco que defiende Jeremías Ledesma; cubrió los tres palos de forma titular durante la última temporada que los “Celestes” disputaron en primera división. Sumado a: Mario Finarolli, ya retirado del fútbol profesional, tuvo paso por las dos instituciones; campeón del Nacional en 1980 con los “Canallas” y logrando el ascenso con el “Gasolero” dos años más tarde.

Este domingo, 18 de noviembre desde las 17:10hs disputarán el encuentro N°21 en el historial y no solo será sumar una victoria más si no conseguir el boleto a la final de la Copa Argentina.

VAVEL Logo