La Copa Argentina se encuentra en la etapa decisiva, ya que este encuentro definirá el primer finalista de la competencia. El 28 de noviembre, en Mar del Plata, River y Gimnasia de La Plata se verán las caras y revelarán quien será el otro equipo que pase a la final. 

Para Temperley probablemente sea el partido más importante del año. Y porque no, uno de los mas importantes de su historia, ya que se encuentra a nada más que un partido de jugar la final de una Copa que la jugaron, entre otros, todos los equipos de Primera División. 

En la Copa Argentina, el Celeste consiguió 3 triunfos y un empate frente a San Lorenzo, derrotándolo mediante penales. En estos cuatro partidos, Temperley anotó 8 goles y le marcaron solo 1. Leandro Gonzalez es el máximo artillero del Gasolero en la Copa, con 3 goles: dos frente a Deportivo Maipú y el otro ante Argentinos Juniors. Lucas Mancinelli ante Estudiantes de Caseros, Santiago Giordana y Federico Mazur ante Maipú, Lucas Delgado ante el Bicho y Ramiro Costa ante San Lorenzo, los restantes anotadores del Celeste. 

Por su parte, el Canalla llega dulce el partido frente al conjunto del sur, ya que en cuartos de final derrotó a su clásico, Newell’s, por 2 a 1. En cuanto a las rondas anteriores, en 32avos de final aplastó a Juventud Antoniana por 6 a 0, en 16avos igualó 0 a 0 ante Talleres de Córdoba, derrotándolo por 5 a 3 en los penales, y en octavos, nuevamente mediante los disparos de los 12 pasos, se impuso a Almagro luego del 1-1 en los 90 minutos. 

Uno de los graves problemas que tenía el “Celeste” pasaba por la creación de juego, ya que contaba con muy pocas situaciones de gol por partido. A partir de que “Tiki-Tiki” Di Lorenzo empezó a ser titular, Temperley comenzó a generar mayor volumen de juego y, por ende, más situaciones de gol. Tenencia de pelota con Di Lorenzo y Wilchez, recuperación gracias a Roberto Brum, velocidad y picardía mediante Lucas Mancinelli, y una importante cuota goleadora en Leandro Gonzalez y Ramiro Costa, algunas de las claves de este Temperley semifinalista. 

Leonardo Di Lorenzo

El mediocampista de 37 años pasó por 8 clubes a lo largo de toda su carrera, donde se destaca San Lorenzo de Almagro, elenco donde debutó “Tiki”. Proveniente de Acassuso, en 2013 llegó a Temperley, dónde disputó 129 partidos y anotó 5 goles. Además, consiguió dos ascensos con el Gasolero, ambos en 2014: en junio a la B Nacional y en noviembre, en el tan recordado partido frente a All Boys que lo depositó en Primera División, donde se mantuvo tres temporadas y media.

Di Lorenzo comenzó el semestre siendo suplente de Federico Fattori, cuando Temperley jugaba 4-2-3-1 y el doble cinco conformado por el aquel entonces DT, Gaston Esmerado, estaba conformado por Fattori y Brum. A partir de la llegada de Cristian Aldirico y la lesión del ex Chicago ante Gimnasia de Jujuy, el mediocampista ex San Lorenzo comenzó a ser titular y una pieza fundamental en el Gasolero.

Capitán, símbolo y referente, son sinónimos de lo que hoy en día representa Leo Di Lorenzo en este Temperley. En esta Copa Argentina, “Tiki-Tiki” fue titular únicamente ante San Lorenzo, quizá el mejor partido de Temperley teniendo en cuenta el volumen de juego que mostró y la jerarquía de su rival. 

Leonardo Gil

El actual mediocampista de Rosario Central tiene una larga trayectoria en cuanto a clubes. De último paso por Talleres de Córdoba, el volante de 27 años supo vestir las camisetas de Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, por ejemplo. El “Colo” aún no tuvo la posibilidad de jugar en el exterior, ya que debuto en la CAI y jugó siempre en Argentina. El mediocampista tuvo continuidad en todos los clubes que jugó.

Desde que llego a Central, Gil jugó 37 partidos y anotó un gol, de tiro libre, en La Plata ante Gimnasia, por la actual Superliga. El mediocampista se caracteriza por su notable pegada y por ser un gran asistidor, ya que se encarga de la pelota parada en el Canalla, pateando tanto los córners como los tiros libres.

Formó un doble cinco mixto junto al ex San Lorenzo, Néstor Ortigoza, junto con quien se acopló de gran manera y son quienes manejan los hilos de este Central semifinalista de la Copa Argentina.