En la tarde de hoy, sábado, en una Bombonera iluminada por un sol radiante y caluroso y donde latió, late y latirá por la fanaticada que dejo saber que sea cual sea el elenco que plantea el DT de Boca le debe ganar a su rival de toda la vida el próximo sábado en la finalísima de la Copa Libertadores; en un partido donde enfrentó a Patronato de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, por la decimotercera fecha de la Superliga.

En el primer tiempo contra el conjunto paranaense, el Xeneize no se vio superado, si bien en los primeros minutos se vio siendo bombardeado por algunos disparo sin efecto y donde el arquero Esteban Andrada pudo resolver sin generar preocupación y dudas. Tan pronto como siguió avanzando el reloj, el azul y oro manejó el balón en todo el campo de juego.

Foto: Prensa Boca Juniors
Foto: Prensa Boca Juniors

Los más participativos que tuvieron en el ataque de Boca contra el equipo de la capital entrerriana fueron Edwin Cardona, Fernando Gago y Carlos Tevez, quien este último finiquito siendo lo mejor que tuvo el elenco de la ribera en los primeros 45 minutos, donde se vio un acceso en donde entraban al área con comodidad pero con un Patronato reducido en un solo lugar donde no cedía el espacio.

Aún así, Boca Juniors pudo liquidar la primera mitad con un disparo del “Apache” dejando en claro su dominio sobre su emulador. Del otro lado se pudo ver como jugadores destacado a Comas y al guardameta Bértoli, quien recepcionó la mayor parte de tiros xeneize.

¿Un ensayo correcto para la finalísima?

Foto: Prensa Boca Juniors
Foto: Prensa Boca Juniors

En la subsistencia del segundo tiempo se vivió un deja vu donde Patronato dominó nuevamente al elenco azul-amárela con buenas llegadas y remates sin fruto algunos sobre los tres palos de Andrada. Luego Boca comenzó a despertar ante de que el día se volviera noche en el encuentro por la Superliga Argentina, donde retornó la pilotación en el partido para demostrar su jerarquía.

Con lo mismo protagonista de la ofensiva que en el primer tiempo, donde se vio más la participación de Mauro Zárate y se observó el apagón de Gago, el Xeneize manejó siempre el partido buscando abrir el tanteador para quedarse con la victoria en casa por el certamen local, donde no tiene un presente al nivel que se puede esperar por parte de los conducidos por los mellizos Barros Schelotto.

Foto: Prensa Boca Juniors
Foto: Prensa Boca Juniors

En la búsqueda siempre se dice que tanto uno busca encuentra, pues así pasó en el partido entre boquense y paranaense donde en una jugada a los 36 minutos del complemento con Tevez como iniciador de la jugada, con Zárate como asistente del gol donde echó un centro corto para que lo recepcionó Cristian Espinoza sin dejar caer el balón y colocarla de media volea en el ángulo derecho del arquero Bertoli.

Luego del tanto que marcase el inicio y el fin de la victoria de Boca Juniors sobre Patronato por 1-0, llegó el debut del juvenil de 19 años de edad Mateo Retegui. El joven que reemplazó a la figura del partido, Carlos Tevez, debutó en primera por vez primera en Boca donde vio la cartulina amarilla al salir fuerte con la mayor parte del torso al arquero del patrón de Paraná.

Sin mayor acción en el campo de juego, Boca salió con la frente en alto con una nueva victoria en la Bombonera, la cual fue ovacionada por su fanaticada. Ahora nuevamente pudo sumar de a tres en el torneo para escalar a la sexta posición con 21 puntos en total hasta aquí.