Previa Temperley – Rosario Central: en busca de la final
Foto: Vavel

Previa Temperley – Rosario Central: en busca de la final

El domingo dieciocho de noviembre a las 17:10, en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba se enfrentaran por la primera semifinal de la Copa Argentina 2018, Temperley y Rosario Central.

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

Por la primera semifinal de la Copa Argentina 2018, se enfrentan en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Temperley y Rosario Central. Ambos equipos buscaran clasificar a la siguiente instancia de dicha competición, el equipo ganador jugará la final de la copa contra River Plate o Gimnasia y Esgrima de La Plata (este encuentro será el miércoles veintiocho de noviembre en la ciudad de Mar Del Plata). Aparentemente la final de está será el miércoles cinco de diciembre.

Andrés Merlos será el árbitro de la semifinal de Copa Argentina entre Gasoleros y Canallas. El juez tendrá como asistentes a Gabriel Chiade y Julio Fernández, mientras que Pablo Echavarría oficiará como cuarto árbitro. El encuentro se podrá ver en la señal de TyC Sports.

Temperley viene de dejar en el camino a San Lorenzo de Almagro. Empató uno a uno en los noventa minutos y le ganó por cuatro a uno al ex equipo del Pampa Biaggio. Mientras que Rosario Central eliminó de la Copa Argentina a su eterno rival, con goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri el pasado primero de noviembre.

Hablaron Bauza y Ortigoza en la previa

Edgardo Bauza dialogó en conferencia de prensa de cara al partido con Temperley por la primera semifinal de la Copa Argentina y dijo: "La idea es tratar de llegar a esta final, que sería algo muy importante y después terminar el torneo lo mejor que se pueda para incorporar a 4 o 5 jugadores. Por eso el partido del domingo es muy importante, eso nos puede catapultar a la final y a la Libertadores”.

También el que habló en rueda de prensa fue el 10 Canalla, Néstor Ortigoza estuvo dialogando con los periodistas presentes en Arroyo Seco (localidad a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario) y esto decía: "Ningún partido es fácil. Ellos están en Semifinales y por algo están ahí. Nosotros tenemos que saber que no podemos cometer errores y cuando tengamos una oportunidad tenemos que terminarla de la mejor manera. "Temperley siempre intenta salir jugando, suma mucha gente en mitad de cancha. Es un equipo que ataca con mucha gente, no nos podemos descuidar”.

Concentrados

Edgardo Bauza hará dos cambios con respecto al equipo que le ganó el primero de noviembre  por 2-1 a Newell's por Copa Argentina. Salen del equipo Federico Gastón Carrizo (suspendido) y Germán Herrera (lesionado) e ingresan en sus lugares Diego Becker y Maxi Lovera. Hay cinco futbolistas que vuelven a concentrar con el primer equipo: Nicolás Giménez, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Leonel Rivas y Marco Ruben.

Es muy probable que Gastón Esmerado repita el equipo que eliminó a San Lorenzo de Almagro el pasado treinta y uno de octubre en cancha de Lanús.

Jugadores que vistieron las camisetas del Gasolero y del Canalla

A continuación te comentamos algunos futbolistas que vistieron las camisetas de Temperley y Rosario Central: Ignacio Bogino, Marcos Figueroa, Ramiro Costa, Josué Ayala, Eduardo Ledesma y entre otros.

Historial

Temperley y Rosario Central se enfrentaron dieseis oportunidades. Los de Arroyito salieron victoriosos en siete oportunidades y “el Cele” consiguió la victoria frente al Canalla en tres oportunidades. Empataron seis veces.

La última vez que enfrentaron fue por la fecha tres de la Superliga Argentina 2017/2018, aquella oportunidad igualaron uno a uno en el estadio Alfredo Martín Beranger. El gol Canalla lo convirtió Fernando Zampedri y el tanto del “Cele” lo hizo Mathías Villasanti.

Probables alineaciones

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur o Agustín Sosa, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Federico Fattori o Leonardo Di Lorenzo, Leandro González, Lucas Wilchez y Ramiro Costa. Director tecncico: Gastón Esmerado

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Diego Becker, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho, Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza

VAVEL Logo