El "Matador" de Mariano Echeverría no descansa en el receso de la SuperLiga por la fecha FIFA y jugará un amistoso el día sábado 17 de noviembre ante el Club Almagro en el Estadio José Dellagiovanna. El encuentro comenzará a las 9:15 de la mañana con acceso a la prensa, pero sin ingreso de público tigrense. 

Historial 

Ambos equipos se enfrentaron anteriormente en la Primera División del fútbol argentino. El primer cotejo fue en el Campeonato de 1938 por la fecha 3, siendo victoria de Tigre por 4 – 3 en condición de visitante, mientras que el Tricolor se hizo con el triunfo en el Grupo reclasificatorio del Metropolitano del 1968 por 0 -3. 

Así llegan los equipos 

El conjunto de Capital Federal dirigido por Sergio Gómez se encuentra en la posición 6 de la B Nacional con 15 unidades. Viene de caer 2 - 0 ante Olimpo en Bahía Blanca y de empatar con Brown de Puerto Madryn en el Estadio Tres de Febrero. A pesar de la última derrota se encuentra en zona de ascenso. 

Por otra parte, el presente de  Tigre es complicado, a pesar de haber logrado un triunfo de sobre la hora ante Argentinos Juniors con goles de Lucas Menossi y Carlos Luna (Llegó a los 105 goles e igualó Paruzzo), está comprometido en la zona de descenso (último con 1.000 igual que San Martín de Tucumán) y debe sumar de a tres si todavía quiere seguir soñando con quedarse en la élite del fútbol argentino. 

Como dato curioso, el lateral derecho Maximiliano Caire jugó la temporada 07/08 en Almagro. Disputó un total de 12 partidos y marcó un gol. Mientras que con la camiseta del "Matador", 16 y también convirtió un tanto, nada menos que ante Colón, su exclub. 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor