En el estadio Tito Tomaghello Defensa y Justicia empató 1 a 1 contra Estudiantes de la Plata. El cotejo que fue suspendido por la tormenta eléctrica le restaba disputarse 65 minutos y por la fecha FIFA se pudo completar.  En ese compromiso Matías Rojas abrió el marcador para el Halcón, mientras que Fabián Noguera estableció la igualdad para la visita. 

En la primera parte el conjunto de Florencio Varela llegó con peligro a través de dos remates de Rojas y Leonel Miranda. En el disparo de Rojas actuó con determinación el arquero Mariano Andújar, mientras que el tiro de Miranda pasó cerca del palo.

Más tarde, en el complemento, el equipo dirigido por Leandro Benítez sufrió un contratiempo porque se fue expulsado Mariano Pavone. El atacante del Pincha utilizó su brazo para escapar del asedio de su marca en dos oportunidades  y el árbitro Pablo Dóvalo tomó la decisión de expulsarlo.

Unos minutos después Alexander Barboza se vistió de centro delantero e intentó convertir el 2 a 1 pero la pelota se fue desviada. Luego el volante Rojas volvió a fabricar una nueva chance pero esta vez para Nicolás Fernández, quien no pudo darle el triunfo al Halcón. Más tarde, la formación visitante padeció una nueva dificultad porque se quedó con nueve jugadores: Rodrigo Braña por una nueva infracción vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar el campo de juego.

En el final del encuentro, en otro ataque del elenco conducido por Sebastián Beccacece, Fernando Evangelista despejó el centro con rapidez cuando Lisandro Martínez estaba dentro del área. El defensor del cuadro local cayó luego de la acción y Dóvalo no tomó ninguna medida. Por este motivo, la duda quedó instalada en el estadio. Finalmente Defensa y Justicia igualó 1 a 1 contra el León y mantiene su invicto en el torneo. Mientras tanto para Estudiantes su balance es que sumó un punto por la superioridad del rival por las bajas de dos futbolistas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor