En el marco de la primera semifinal de la Copa Argentina 2018, Rosario Central eliminó a Temperley tras haberle ganado por 4-2 en los penales. En los noventa minutos el partido terminó igualado uno a uno.

El Canalla avanzó a la final de dicha competición para jugar el día seis de diciembre contra River Plate o Gimnasia y Esgrima La Plata (jugarán el miércoles veintiocho de noviembre en la ciudad de Mar Del Plata). Si el rival de Central es el equipo de Marcelo Gallardo, el partido se jugará en Mendoza y si el adversario es Gimnasia será en Córdoba o en Mar del Plata.

A los cincuenta y tres minutos del segundo tiempo, Diego Becker echó un centro muy bueno para que convierta el primer gol del partido en el estadio Mario Alberto Kempes. Este fue el tercer gol del delantero proveniente de Chajarí (provincia de Entre Ríos) en la Copa Argentina 2018.

Faltando muy poco para que finalice el encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes, llegó el tanto del Gasolero a los noventa y un minuto llegó el empate de Temperley a través de un remate de Federico Mazur. Con este gol, el encuentro se definió desde el punto del penal.

Cuando llegó el momento de definir el partido a través de los tiros directos desde el punto, el Canalla sacó el pasaje para la final de la Copa Argentina 2018.

Cuatro penales convertidos y uno errado (falló su penal Matías Caruzzo) para el conjunto rosarino (Ortigoza, Ruben, Camacho y Gil), mientras que para “el Cele” solo convirtieron dos (Prieto y Mancinelli). El arquero Gasolero pateó el primer penal y lo erró, y Jeremías Ledesma le atajó un penal a Ramiro Costa (ex jugador de Rosario Central).

Así fue la definición a través de los tiros directos desde el punto penal

Formaciones:

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Leandro González, Mauro Cerutti y Ramiro Costa. Director técnico: Cristian Aldirico

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Diego Becker, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho, Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza

Así vivió la gente Canalla el partido en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba

Festejo de los jugadores Canallas

El vestuario que habitualmente utiliza la parcialidad visitante cuando visita el estadio Mario Alberto Kempes, los jugadores dirigidos por Edgardo Bauza estuvieron festejando la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

En esta imagen podemos ver a: Nicolás Giménez, Óscar Cabezas, Agustín Maziero, Andrés Lioi, Elías Gómez, Emanuel Ojeda, Maxi Lovera y Joaquín Pereyra.