Armani, el mejor arquero del continente
El portero de 32 años superó en una encuesta al brasilero Marcelo Grohe, que actúa en Gremio de Porto Alegre. Foto: Getty Images.

Armani, el mejor arquero del continente

La Conmebol eligió al arquero de River para que conforme el 11 ideal, junto a otros diez jugadores que se destacaron en el 2018 en el fútbol sudamericano.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa

Si bien todavía no se jugó la finalísima de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, la Conmebol de a poco designa a su equipo ideal de este año 2018. En una encuesta realizada por la red social Twitter, la cuenta oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol colocó entre las opciones la de elegir entre Franco Armani y Marcelo Grohe, como los porteros del año. El guardameta del Millonario ganó y la Conmebol lo felicitó públicamente.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1064880340609761281

En la encuesta, Armani obtuvo el 56% de los votos, mientras que el arquero de Gremio de Brasil logró el 44%, entre 18.440 electores virtuales. Cabe destacar que esta encuesta terminó el 18 de noviembre y recién hoy por la mañana la Conmebol lo confirmó como el mejor portero del fútbol sudamericano.

Franco Armani consiguió logros importantes en 2018. A principio de año llegó a River, proveniente de Atlético Nacional de Colombia. Se ganó la titularidad y se convirtió en una figura imponente del arco del Millonario. Fue clave para que su equipo gane la Supercopa Argentina ante Boca. El buen nivel regular sedujo futbolisticamente a Jorge Sampaoli, quien lo convocó para jugar el Mundial de Rusia con la Selección Argentina. Si bien la Albiceleste quedó eliminada en Octavos de Final a manos de Francia, Armani atajó en dos encuentros.

Mejores atajas de Armani:

Por último, es interesante recalcar que probablemente el defensor central de la Banda, Jonatan Maidana, sea elegido como el mejor de su puesto en el fútbol sudamericano, ya que en otra encuesta twittera de la Conmebol venció al brasilero Paulo André, zaguero de Atlético Paranaense.

VAVEL Logo