En el mundo River había optimismo. Tras la amonestación de Rafael Borré en la primera final en La Bombonera que lo hará perderse la revancha por acumulación de amonestaciones, ya estaba el reemplazante, otro goleador que venía 'dulce' en Superclásicos. Hablamos de Ignacio Scocco, el as de espada. Sin embargo, Nacho también lo verá desde afuera.

La cuestión de Scocco comenzó tras su lesión en el partido ante Estudiantes LP, que fue el último encuentro por Superliga que jugó River. El ex Newell's tuvo que salir en el primer tiempo por un molestia. Desde el cuerpo médico no dio precisiones y el atacante estuvo desde entonces entrenando al margen.

Ya que esto pasó hace tres semanas, se confiaba con que Nacho iba a llegar óptimo para el sábado 24. Sin embargo, hoy informaron que la lesión en el gemelo derecho fue más que una contractura y quedó descartado para la finalísima. Sin dudas, se trata de una baja más que dura, porque el Muñeco no contará con dos de sus tres principales delanteros.

¿Y quién juega?

Con la lesión de Scocco, River perderá mucho peso ofensivo, ya que el único delantero de área será Lucas Pratto. Es probable que jueguen cinco volantes, con uno adelantado (puede ser Juan Quintero o Gonzalo Martínez). Como opción está Rodrigo Mora, quien jugó poco en esta Libertadores (solo un gol, a Flamengo), pero que es uno de los referentes del plantel y puede tener una chance inigualable como una revancha, ya que se perdió la final ante Tigres en el Monumental de 2015 por un desgarro.

El otro delantero del plantel profesional es el juvenil Julián Álvarez, con poquísimo rodaje en Primera. En definitiva, a tres días de la Superfinal por América, se suma un problema grande que hay que resolver a la brevedad.