La era de Lionel Scaloni como técnico de la Selección Argentina de manera interina llegó a su fin y lo hizo de gran manera venciendo a México por 2-0 con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala que pudieron gritar su primer gol con la camiseta albiceleste.

El ciclo de Scaloni al frente de la Selección mayor, duró seis partidos en los cuales los resultados fueron muy buenos, dando cuatro victorias, y una sola derrota cosechando 11 goles a favor con distintos autores.

Hay una frase que es típica de argentinos, que es “El que madruga, Dios lo ayuda”, claramente la Argentina encabezada por Scaloni madrugó al combinado Mexicano, porque al minutos de juego, Géronimo Rulli sacó un fuerte pelotazo y Mauro Icardi rebotó con Erik Lamela y el jugador del Totthenham de Inglaterra de primera se la devolvió para que corra el delantero del Inter de Italia.

Icardi encaró al defensor y salió para su pierna izquierda y cuando quisó salir el arquero mexicano, el delantero que hizo inferiores en Barcelona convirtió su primer gol con la camiseta de la Argentina luego de ochos partidos, pudo sacarse esa mochila tan pesada para poder festejar con sus compañeros.

Desde ese momento, la Argentina empezó a manejar el ritmo del partido. A comparación del encuentro del viernes, esta vez la albiceleste tuvo un cambio menos, pero jugó con seguridad apostando al juego preciso y control del balón ante un México que no encontraba la vuelta al partido.

En el complemento, México se animó a mucho más para ir en búsqueda del empate, pero nunca supo como entrarle al bloque defensivo de la Argentina y recién a los 20 minutos, el arquero debutantes Paulo Gazzaniga que reemplazó a Rulli, tuvo una excelente tapada salvando su arco tras un gran cabezazo y la mandó al tiro de esquina.

El tiempo pasó, y nuevamente México tuvo un disparo de larga distancia que nuevamente el arquero del Totthenham la mandó al córner. Tras el ingreso de Giovanni Simeone, Paulo Dybala, la Argentina jugaba ya con la posibilidad de otro gol, hasta que a los 42 minutos, el ex River Plate e hijo de Diego Pablo Simeone, corrió por más de 40 metros con la pelota en sus pies y luego le dio una excelente asistencia al cordobés Dybala que terminó definiendo y sentenciando el 2-0 gritando su primer gol tras 18 partidos disputados.

En Mendoza, finalmente fue alegría, por una victoria de la Selección, pero también porque Icardi, Dybala se pudieron desahogar de tanta presión por no convertir. Aunque hay que destacar la excelente tarea que hizo Scaloni en estos seis partidos con un ciclo como técnico interino.

¿Seguirá Scaloni?- es la pregunta del millón-. En la noche mendocina, hubo tono a despedida, pero lo cierto es que el DT se ganó el puesto a base de resultado y trabajo que realizó con sus dirigidos, mostrando a todos los chicos que tienen una gran proyección y afianzando a otros que no eran convocados.

Los goles de Icardi y Dybala

VAVEL Logo
Sobre el autor