Rosario Central logró una vez más llegar a la final en la Copa Argentina, lo que será la cuarta en los últimos cinco años. Sin embargo, de aquí al 6/12 (día que se jugará la final y dónde aún no conoce rival) tendrá que afrontar choques durísimos por la Superliga. El primero de ellos será este viernes, cuando reciba desde las 21:10 en el Gigante de Arroyito a Estudiantes de La Plata, quién también jugó el fin de semana pero por la Superliga frente a Defensa y Justicia, dónde retomó los minutos que faltaban para completar aquel encuentro que se había suspendido por lluvia hace casi dos meses.

Por lo tanto, previo a este duro choque para el "Canalla", habló en conferencia de prensa el DT Edgardo Bauza, quién expresó lo siguiente: "Estamos contentos por esta nueva final, pero la cabeza la tenemos puesta únicamente en el partido frente a Estudiantes. El equipo aún no está confirmado ya que hay varios jugadores que están con problemas. En el entrenamiento de mañana (hoy) lo vamos a terminar de definir bien".

Como bien mencionó Bauza, Central llega con bajas muy importantes a este partido. Por lo tanto, se encargó de despejar las dudas sobre quiénes finalmente se pierden este partido y quiénes aún están en duda para el cotejo de este viernes: "Zampedri está con problemas, Herrera no llega, al igual que Caruzzo. Parot también viene con molestias pero yo creo que va a poder jugar. Es un jugador con una gran fortaleza física y me da la sensación de que va a llegar bien. Mañana (hoy) lo vamos a terminar de definir".

Luego, el "Patón" hizo un análisis de lo realizado en cancha de su equipo este último fin de semana: "El equipo creció en cuanto al orden y eso hizo que podamos llegar a la Final, igualmente todavía no estoy conforme, el equipo puede seguir creciendo y es lo que estamos intentando".

Si bien parece que falta mucho, el próximo mercado de pases está al caer. Por lo tanto, Bauza se refirió a si cree que su equipo deberá reforzarse en algunos puestos para la temporada que viene: " Obviamente queremos sumar jugadores, pero eso se verá después del torneo. No venimos hablando de nombres ni nada de eso, seguramente vendrán algunos y se irán otros, lo que pasa en todos los mercados de pases".

Llegando al final de la conferencia, el DT Canalla habló sobre la posibilidad de que el partido frente a Vélez (pactado para el 3/12) sea postergado para luego de la final de la Copa Argentina: "Los dirigentes están viendo ese tema para ver si se puede postergar para después de jugar la Final, esa es nuestra idea pero no lo decidimos nosotros. No se lo que va a pasar, pero si ganamos la Final que hagan lo que quieran".

Para cerrar, analizó al próximo rival del Canalla, expresando que partido cree que puede darse: "Imagino un partido muy duro, como todos los que plantea este rival. Siempre fue así y no va a ser una excepción esta. Vamos a ver si podemos hacer un partido inteligente y poder ganarlo".