San Lorenzo está metido en una fuerte crisis, sin embargo, los clásicos se juegan de una forma diferente sin importar tanto la actualidad de los equipos, el equipo ahora dirigido por Jorge Almirón necesita una urgente victoria y que mejor que sea en el clásico de barrio contra Huracán ante su gente.

Repasando los últimos 5 clásicos del “Ciclón” ante Huracán, el panorama para San Lorenzo suena sumamente alentador, pues de esos cinco juegos han ganado 3 y empatado 2, con una diferencia de goles positiva para el “Cuervo” con 6 anotaciones a favor y solo han recibido 2 goles del “Globo”, al menos los antecedentes más recientes están a favor.

El partido más reciente quedo empatado con un gol en los últimos minutos de Reniero en “Parque Patricios” y antes de eso, San Lorenzo había ganado por la mínima también de visita, esperando que dicha victoria se repita ahora de local.

Por otro lado a Huracán le cuesta mucho trabajo ganarle a San Lorenzo en el “Nuevo Gasómetro”, la última vez que lo hizo fue en el lejano 2009 en la fecha 17 ganando por la mínima. Aunque, el “Ciclón” actualmente de local no sea un equipo sólido, las estadísticas pueden ayudar a esperar alguna victoria.

San Lorenzo viene de perder precisamente de local ante Atlético Tucumán, marcha actualmente en la posición 21 con 11 puntos solamente, todo lo contrario con lo que pasa con Huracán que están ubicados en tercero con 23 puntos y con muchas aspiraciones para seguir peleando arriba.