La era de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina de manera interina de seis partidos llegó a su fin con resultados muy buenos y con rendimiento que sorprendieron y gustaron a todos los aficionados por la albiceleste.

Scaloni en seis partidos dirigidos en la Mayor, acumula cuatro triunfos, un empate y una derrota cosechando un total de 11 goles a favor y tan solo uno en contra, que fue precisamente la derrota contra Brasil por 1-0.

Hay que destacar y remarcar que los goleadores de la Argentina con Scaloni al mando nunca convirtieron dos goles y fueron todos debutantes en la redes, excepto Ramiro Funes Mori y el defensor mexicano Brizuela.

En el primer amistoso de Scaloni como técnico fue cuando goleó por 3-0 a Guatemala con goles de Gonzalo Martínez, Giovanni Lo Celso y Giovanni Simeone.

En el segundo partido igualó sin goles ante Colombia. Ya en el tercero, volvió a golear y en esta oportunidad Irak lo sufrió por 4-0 con goles de Lautaro Martínez, Gérman Pezzella, Franco Cervi y Roberto Pereyra.

En el cuarto partido, perdió por 1-0 ante Brasil. Ya en el penúltimo partido del año, en la provincia de Córdoba, la Argentina derrotó por 2-0 a México con goles de Ramiro Funes Mori y Brizuela en contra.

En el último encuentro, en la provincia de Mendoza y quizás uno de los encuentro más emocionante desde que esta Scaloni, la Argentina derrotó nuevamente a la Selección de México con goles de Mauro Icardi y Paublo Dybala, dos jugadores que se esperaba muchos para que puedan convertir y sacarse esa mochila de encima.

Además hubo un tono de despedida para el DT interino, que con méritos y esfuerzo se ganó la oportunidad de ser el titular al frente de la Selección, que también se ganó el reconocimiento de la gente, por el excelente trabajo que hizo con todos los jugadores nuevos que convocó y que en su mayoría dieron resultados.

A pesar de que hay rumores de que AFA confirmaría a Scaloni como técnico principal, es cuestión de días, para que esta noticia sea verdad o eligan a otro técnico en su reemplazo. Aunque hay que remarcar que si hacen el cambio de DT, es difícil, porque un nuevo entrenador volvería de cero todo lo que hizo Scaloni y eso llevará tiempo para tener que ir a la Copa América 2019 en Brasil.