River vuelve a jugar una final internacional. En su rica historia disputó diecisiete finales de las cuales ganó diez entre Libertadores, Sudamericana, Intercontinental y Recopa Sudamericana. La primera que jugó fue en 1966 y veinte años despues fue campeón por primera vez.

COPA LIBERTADORES 1966

River enfrentó, en su primera final a nivel internacional, a Peñarol un club que había ganado cinco Copas. En el Monumental ganó el Millonario y en Montevideo el conjunto charrúa. El partido desempate se jugó en Santiago de Chile, La Banda ganaba 2 a 0 y Amadeo Carrizo detuvo una pelota con el pecho. Pero los uruguayos empataron el partido y lo dieron vuelta 4 a 2. Esta derrota creó el apodo de "gallinas".


COPA LIBERTADORES 1976

Diez años después el Millonario volvía a disputar una nueva final. Su rival fue ni más ni menos que el último campeón, Cruzeiro de Brasil. El defensor del título se quedó con la Copa.

Su rival en la final, el Cruzeiro de Brasil era el defensor del título. Una nueva derrota para River tras tres partidos definitorios. Fillol, Daniel Passarella, Jota Jota Lopéz, Alonso y Mostaza Merlo volvían con las manos vacías.


COPA LIBERTADORES 1986, EL PRIMER TÍTULO

Pasaron otros diez años para que River dispute otra final. En la primera ronda, enfrentó a Peñarol, Wanderers de Montevideo y a su archirival Boca Juniors (1-1 en La Bombonera y 1-0 en el Monumental). De los seis partidos, ganó cinco y empató uno.
En la segunda ronda, el equipo del Bambino Veira enfrentó en un triangular a Barcelona de Ecuador y a Argentinos Juniors, defensor de la corona. Terminó igualado con el Bicho de la Paternal por lo cual jugaron un desempate que finalizó 0-0.

Entonces, River Plate clasificó a la final por haber tenido mejor diferencia de goles en esta fase.

En las finales enfrentó a América de Cali. Los colombianos tenían entre sus filas a los argentinos Julio Falcioni y Ricardo Gareca. Además, contaban con el paraguayo Roberto Cabañas.

River obtuvo el pase de Juan Gilberto Funes para estos partidos. Con sus goles los Millonarios lograron ser campeones por primera vez de la copa Libertadores de América. En tierras cafeteras La Banda ganó 2-1 y en el Monumental 1-0.

El Millonario se alineó con el siguiente once: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Norberto Alonso, Raúl Roque Alfaro; Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes. Ingresaron: Rubén Gómez y Daniel Sperandio


COPA INTERCONTINENTAL 1986

El Millonario viajó a Japón donde enfrentó al conjunto rumano, Steaua de Bucarest, que había vencido en la final de la Champions League a Barcelona. Una avivada del Beto Alonso y el gol de Alzamendi, River ganó otra Copa Internacional.

El conjunto del Bambino Veira formó con: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Norberto Alonso, Roque Raúl Alfaro, Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes. Ingresó: Daniel Adolfo Sperandío.

COPA INTERAMERICANA 1987

En este torneo se enfrentaban el campeón de la Libertadores con el de la Concacaf (los equipos de Centroamérica). River jugó contra Liga Deportiva Aluajuelense de Costa Rica a quien le ganó 3-0. Una copa olvidada con el paso de los años y poco valorada en su momento. El entrenador fue Carlos Timoteo Griguol.

River formó con: Sergio Goycochea; Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri; Rubén Gómez, Américo Gallego, Jorge Borelli; Ramón Centurión, Héctor Enrique, Juan Gilberto Funes, Omar Palma, Jorge Villazán. Ingresó: Antonio Alzamendi.

SUPERCOPA 1991

El River de Passarella era imparable en el torneo local. Contaba con Comizzo en el arco, Astrada y Zapata en el medio campo y Ramón Díaz en la delantera.

El Millonario disputó la Supercopa, campeonato que reunía a todos los campeones de la Libertadores. En la final se enfrentó al Cruzeiro, viejo conocido. En el Monumental, River obtuvo un buen triunfo por 2 a 0 pero perdió 3-0 en Belo Horizonte. El conjunto brasilero volvía a dejar a La Banda sin un título internacional.

En Brasil, River formó con Ángel Comizzo; Jorge Gordillo, Jorge Higuaín, Guillermo Rivarola, Carlos Enrique; Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Gustavo Zapata, Juan José Borrelli; Ramón Medina Bello, Ramón Díaz. Ingresaron: Julio César Toresani y Sergio Berti.


COPA LIBERTADORES 1996

River logra su segunda Libertadores tras diez años de obtener la primera. El conjunto de Ramón Díaz ganaba, gustaba y goleaba en el torneo local pero a nivel internacional le costó un poco. Entre sus filas estaba el actual entrenador de La Banda, Marcelo Gallardo.

En la final enfrentó nuevamente a América de Cali en el cual jugaban Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez. En el Millonario las figuras eran el Burrito Ortega y Hernán Crespo, quienes fueron claves para ser campeones.

En Colombia el local ganó 1-0 (y el Mono Burgos atajó un penal) y en el Monumental River consiguió la victoria por 2-0 con la cual obtuvo otro título para su brillante historia.

El campeón formó con: Germán Burgos; Hernán Díaz, Guillermo Rivarola, Celso Ayala, Ricardo Altamirano; Marcelo Escudero, Matías Almeyda, Néstor Cedrés; Ariel Ortega; Enzo Francescoli, Hernán Crespo. Ingresaron: Juan Gómez, Marcelo Gallardo y Juan Pablo Sorín.


COPA INTERCONTINENTAL 1996

River enfrentó a la Juventus en Tokio. El conjunto italiano ganó con gol de Alessandro del Piero y levantó la Copa del campeonato que enfrentaba a los ganadores de la Libertadores y la Champions League.

RECOPA 1997

Por primera vez, el Millonario jugaba este certamen, que enfrentaba al ganador de la Copa Libertadores (River) contra el vencedor de la Supercopa Sudamericana (Vélez) del mismo año.

A diferencia de estos años, la Recopa se jugaba en sede neutral, un lugar exótico: Kobe, en Japón. El Fortín ganó 4-2 por penales.



SUPERCOPA 1997

River venció al San Pablo de Brasil. El conjunto de Nuñez logró el título que le faltaba. De la mano de Ramón Díaz y con Salas como nueva figura, en la ida empataron 0-0 y en la vuelta, La Banda ganó 2-1. Fue la última edición de este torneo que se venía disputando desde 1988.

El Millonario formó: Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Diego Placente; Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Juan Pablo Sorín; Marcelo Gallardo; Enzo Francescoli, Marcelo Salas. Ingresaron: Leonel Gancedo, Marcelo Escudero y Santiago Solari.

RECOPA 1998

El Millonario, tras conquistar el año anterior la Supercopa, se medía ante el campeón de América de 1997, Cruzeiro. Por problemas de calendario, este certamen se disputó recién en 1999 aprovechando que ambos equipos compartían la fase de grupos de la Copa Mercosur.

La Bestia Negra vapuleó al alicaído equipo de Ramón Díaz, venciéndolo 2-0 en el Mineirao y 3-0 en el Monumental. El Pelado alistó a Robero Bonano; Gustavo Lombardi, Robero Trotta, Leonardo Ramos; Norberto Acosta, Marcelo Escudero, Guillermo Pereyra, Leonel Gancedo, Damián Álvarez; Nelson Cuevas y Martín Cardetti.

COPA SUDAMERICANA 2003

En la segunda edición de este torneo, River dirigido por el chileno Manuel Pellegrini enfrentó al Cienciano de Perú.

En el Monumental empataron 3-3 y en Arequipa el local sobre el final llegó el gol de Lugo. Ese día el equipo del Ingeniero formó con: Franco Costanzo; Oscar Ahumada, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Javier Mascherano, Luis González; Marcelo Gallardo; Maximiliano López, Marcelo Salas. Ingresaron: Daniel Montenegro, Alejandro Domínguez, Daniel Ludueña.


COPA SUDAMERICANA 2014

Torneo en el cual empezó la rica historia de Marcelo Gallardo como entrenador. Con grandes actuaciones y una muestra de carácter, venció a Boca en las semifinales.

Un empate por 1-1 en Colombia ante Atlético Nacional, que contaba en el arco con Franco Armani, y un triunfo por 2-0 en el Monumental con goles de Mercado y Pezzella, River volvía a ganar un torneo internacional después de 19 años.

Con grandes actuaciones de Barovero con sus atajadas, Leonardo Pisculichi, Teo Gutiérrez, Ponzio, Mercado y Cavenaghi.

En el Monumental, Gallardo alineó a los siguientes jugadores: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. E ingresaron en el segundo tiempo: Fernando Cavenaghi, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi.


RECOPA SUDAMERICANA 2015

River enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores de 2014, San Lorenzo. El conjunto de Marcelo Gallardo le ganó 1-0 tanto en la ida como en la vuelta. En ambos los goles los convirtió Carlos Sánchez.

River formó con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez.

COPA LIBERTADORES 2015

Tras 19 años, River vuelve a obtener la Copa Libertadores, por tercera vez. El conjunto de Marcelo Gallardo conseguía su tercer campeonato internacional. El muñeco contaba entre sus filas con Barovero, Maidana, Ponzio, Cavenaghi y se había sumado Lucas Alario.

En octavos, había eliminado a su archirival Boca en un partido polémico por el gas pimienta en el partido de vuelta, en la ida River ganó 1-0. También dejó en el camino a Cruzeiro, Guarani y en la final a Tigres.

En la Ida, en tierras mexicanas empataron 0-0. En la revancha, bajo una intensa lluvia el Millonario goleó 3-0 a Tigres y se consagró campeón del torneo más importante a nivel continental.

Aquella noche Marcelo Gallardo mandó a la cancha a: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Lucas Alario, Fernando Cavenaghi. E ingresaron Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi y Luis González.

SURUGA BANK 2015

Por ser campeón de la Copa Sudamericana disputó en Japón la Suruga Bank en el cual enfrentó a Gamba Osaka. River goleó 3-0 con tantos de Carlos Sánchez -penal-,Gabriel Mercado -cabeza- y Gonzalo Martínez.

La Banda formó con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Sebastián Driussi, Javier Saviola. Ingresaron: Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi.

MUNDIAL DE CLUBES 2015

Tras la obtención de la Copa Libertadores, River disputó el torneo que enfrenta a los ganadores de cada continente.

En la semifinal jugó frente al conjunto japones, Samfrecce, a quien venció 1-0 con gol de Lucas Alario. En la final chocó con el invencible Barcelona de Lionel Messi que venía de ganar la Champions League. El blaugrana ganó 3-0 con goles de Messi y Suarez x2.

El equipo que alineó Gallardo fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta; Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudéz; Rodrigo Mora, Lucas Alario. Ingresaron: Luis González, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi.

RECOPA SUDAMERICANA 2016

Los ganadores del continente, River de la Libertadores e Independiente Santa Fe de la Sudamericana se enfrentaron a mediados de 2016. En Colombia empataron 0 a 0 y en el Monumental, el Millonario venció 2-1, con goles de Driussi y Alario se coronó campeón de América.

El conjunto de Gallardo formó con la siguiente alineación: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan maidana, Arturo Mina, Miltón Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Andrés D´Alessandro, Sebastian Driussi y Lucas Alario. Ingresaron: Rodrigo Mora, Tomás Andrade e Iván Alonso.