En un contexto de dilema total por la final suspendida de Copa Libertadores entre River y Boca, el fútbol sigue y la B Nacional tendrá acción cuando hoy a las 17:00 se enfrenten Gimnasia de Jujuy y Quilmes.

Momentos complicados

Dos equipos en horas bajas, sumergidos en rachas negativas y ubicados en los últimos puestos de la tabla. Ni el Lobo jujeño ni el Cervecero sumaron más de 10 puntos, del total de 30 puntos que ya se han disputado en el campeonato.

Y es que hace tres fechas que Gimnasia no gana, cayendo derrotado en sus últimos dos partidos ante Independiente de Mendoza por 3-1, y Chacarita por 1-0, ambos como visitante. Ahora le toca jugar en casa, donde demostró que se hace fuerte y donde siempre sumó en las veces que le tocó. Quilmes, por su parte, ya lleva cinco partidos sin conocer la victoria, y tres partidos consecutivos perdiendo, ante Agropecuario, Arsenal y Defensores de Belgrano, el último, por 2-1. Le toca hoy jugar como visitante donde al igual que de local, no se ha afianzado perdiendo tres de los cinco partidos disputados en esa condición.

Muchas modificaciones en los onces

Habrá varias modificaciones por parte de ambos equipos para afrontar este importante duelo. Por parte del conjunto local, dirigido por Carlos Morales Santos, ingresarán al equipo titular tras la derrota con Chacarita, Caro Torres por Freire (expulsado), Sufi por Morales, Callejo por Virreyra, y Contín por Bailone.

Mientras que por el lado de Quilmes, Leonardo Lemos dirigirá su segundo partido como entrenador tras debutar con derrota en casa, y cambiará la formación de un 4-3-3 que no funcionó a un 5-3-1-1 con varios cambios. Ortiz ingresará por Lluy en la defensa, Obregón por Bellone, y un hombre importante como Juan Imbert volverá a jugar entrando por Anselmo, en el mediocampo.

Quilmes, superior en el historial

Por último cabe destacar el historial entre un equipo y otro en el profesionalismo, que tiene a Quilmes arriba. De los 20 partidos disputados entre Primera división y B Nacional, el Cervecero ganó 9, empataron en 7 ocasiones, y el Lobo jujeño se impuso 4 veces. El último partido que se registra entre ambos corresponde a la campaña pasada de la B Nacional, también en el Estadio 23 de Agosto y con victoria de Gimnasia por 2-0, y goles de Dal Cason y Morales.

Posibles Formaciones:

Gimnasia(J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Agustín Sufi; Nicolás Contín y Facundo Callejo. DT: Carlos Morales Santos.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Nicolas Ortíz, Juan Larrea, Rodrígo Mieres, Matías Noble; Cristian Zabala, Augusto Max, Brandon Obregón; Juan Imbert; Tomás Blanco. DT: Leonardo Lemos.