Lo que tendría que haber sido una fiesta del fútbol y uno de los encuentros más importantes de la historia, se convirtió en un verdadero papelón. River y Boca debían protagonizar este sábado por la tarde, la vuelta de la final de la Copa CONMEBOL Libertadores en el Estadio Monumental, pero los graves incidentes con el micro del equipo Xeneize y excesos por parte de la policía con los hinchas del Millonario, hicieron que el partido se suspenda. En principio, el cotejo se disputaría este domingo a partir de las 17.

En medio de un clima de caos y tensión, el que habló fue el técnico de River, Marcelo Gallardo, que dejó bien en claro lo que muchos piensan: ''Lo que tenía que ser una fiesta del fútbol, termina con este bochorno que muestra lo que nos está ocurriendo como sociedad. Otra vez quedamos expuestos''.

''Insistimos y hay gente que lamentablemente empaña una fiesta''

Por otra parte, advirtió la falta de prevención por parte de las autoridades y elogió a los hinchas que debieron esperar hasta las 19.30 en el estadio: ''Muchos ingredientes, condimientos y hace como un mes atrás que cuando se sabía de esta final, parece como que hace un año y dije que era un partido fútbol. Pero insistimos, insistimos y hay gente que lamentablemente empaña una fiesta. Unos pocos porque había más de 60 mil personas que se bancaron siete horas dentro de la cancha. Se la bancaron como campeones''.

También, se refirió a los incidentes que sufrió el plantel visitante y avisó que deberán enforcarse nuevamente en el encuentro: ''Es triste la poca seguridad que tuvo Boca para llegarVamos a tener que tratar de olvidar en las pocas horas que tenemos y otra vez ponermos la cabeza en la Copa, esa que queríamos jugar y vivir hoy con naturalidad''.

''Con todo lo que pasó, todo lo que hicimos hay que jugar mañana igual. Hay una canción que dice 'el show debe continuar'. Parece que es así y nosotros tenemos que salir en escena y no importan las condiciones. Y algo importante, no es la final del mundo, es la final de la Copa Libertadores", cerró el Muñeco sus declaraciones a FOX Sports.