aLuego de una larga espera, la pelota volverá a rodar por los puntos para el equipo de Mariano Echeverría, que va por su otro triunfo en la Superliga Argentina de Fútbol. El cuadro de Victoria, por la 13° jornada del certamen, visitará a Defensa y Justicia, este lunes desde las 19 hs, en el estadio Norberto Tomaghello, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

Tigre viene de vencer en el Coliseo por 2-1 a Argentinos Juniors, en un encuentro emotivo ya que le dio vuelta el partido al Bicho con 10 hombres y con un tanto agónico de Carlos Luna. El Matador suma 14 puntos en el torneo (17° puesto), aunque sigue en zona de descenso (69 puntos en la tabla de promedios) y tiene poco margen para intentar salir del pozo que a fin de temporada se llevará a cuatro equipos a la B Nacional.

A pedir de Tigre

Esta fecha tuvo resultados más que positivos para el Matador, ya que la mayoría de los rivales directos perdieron puntos. Patronato fue el primero que jugó y perdió ante Boca la semana pasada, por 1-0 (tiene 76 puntos, seis más que Tigre). Por su parte, Gimnasia de La Plata se empieza a complicar, ya que cayó por 2-0 de local ante San Martín de San Juan, que también lucha por mantener la categoría (el Verdinegro suma 77, con dos fechas adeudadas, mientras que el Lobo sigue lejos pero no salvado, con 84). Belgrano, que le lleva ocho puntos al Matador (77), perdió en su casa por 3-1 ante Atlético Tucumán, que pelea por la punta del torneo. Y Argentinos Jrs sigue en caída libre, al perder en La Paternal por 2-0 ante Talleres (el Bicho suma por dos temporadas). Y San Martín de Tucumán empató sin goles ante Colón.

Varias bajas

En la semana, Echeverría perdió a varias piezas importantes del equipo, empezando por su arquero, Augusto Batalla, que al haber sido expulsado en la fecha pasada, deberá purgar suspensión y en su lugar atajará Gonzalo Marinelli. Asimismo, el lateral derecho Maximiliano Caire padece una molestia muscular, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez sufrió un esguince que lo marginará de lo que queda de 2018, mientras que Jorge Ortíz y Kevin Ramírez (pieza de recambio) tienen una distensión. Es así que por las bandas, jugarán Martín Galmarini y Diego Sosa.

El Halcón vuela alto

Defensa y Justicia es una de las grandes revelaciones de la Superliga. El equipo de Sebastián Becaccece está en 4° lugar, con 23 puntos, a solo seis del puntero, Racing Club, y encima, el Halcón todavía debe la fecha 8 (ante River) y es el único equipo invicto del campeonato. La semana pasada, Defensa completó los minutos del partido ante Estudiantes de La Plata, que se había suspendido por tormenta eléctrica, empatando 1-1.

Último encuentro

Los dos equipos tienen una larga historia en el ascenso. Por eso, en Primera División, el historial entre ambos equipos es muy corto, con apenas cinco compromisos: dos triunfos para el Halcón, dos empates y un éxito para el Matador. La última vez que se enfrentaron fue en la Superliga pasada, en el primer semestre de 2018, con empate 1-1 en el José Dellagiovanna: Fabián Bordagaray abría la cuenta para la visita; empataba Diego Morales para el anfitrión.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Maximiliano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Julio González; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas, Gastón Togni; Ciro Rius, Nicolás González.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Diego Sosa; Walter Montillo, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Matías Pérez García; Diego Morales; Federico González.