Instituto venía de cosechar 7 sobre 9 puntos posibles antes del cotejo del día de ayer. Nada hacía pensar que iba a terminar jugando lo que fue para muchos, su peor partido del campeonato.

A pesar de unos primeros instantes del encuentro en los que el equipo dirigido por Darío Franco tuvo el balón y comandó la acciones, con el correr del mismo el albirrojo se fue ''desapareciendo'' del partido lentamente.

A los 27' tras un muy buen contragolpe por parte del ''Gallito'', Junior Mendieta fue quien culminó la acción para poner el 1-0 a pesar del pedido de off side de gran parte del estadio. A partir de allí, todo fue cuesta arriba para Instituto.

A los 36' Instituto tuvo la chance del empate luego de un centro de Ellacópulos que Pablo Vegetti no pudo conectar. En la segunda etapa nada cambió. El ''albirrojo" mostró un juego muy pobre, los ingresos de Malcom Braida y Facundo Castelli nada pudieron hacer.

A los 5' de la segunda etapa, Junior Mendieta, nuevamente, puso el 2-0 para el visitante. El gol pareció ser un golpe de nocaut para Instituto que no supo cómo salir de la oscuridad del partido.

Fue un partido en el que los encargados de generar juego y darle fluidez a la idea del equipo no aparecieron e Instituto lo pagó caro, muy caro.

Instituto buscará recuperarse el próximo sábado cuando a partir de las 21:05 visite a Independiente Rivadavia de Mendoza.

La idea es la misma

Luego de la dura caída frente a Deportivo Morón, Darío Franco habló con los micrófonos y respaldó su idea de juego: '' Hay que trabajar e insistir en la forma. Más allá de que los cambios que uno puede pensar en los cambios. La idea es la misma. El rival hace el planteo que mas le conviene. No tuvimos desborde.'' dijo el entrenador.

Además agregó: ''Perdimos bien, estuvimos imprecisos, sin chispa ni agesividad (...)''


Foto: Mundo D