Como todos recordarán el plantel de Boca Juniors fue atacado brutalmente cuando iba llegando al Estadio de River, en el micro, para jugar la vuelta de la Superfinal. Pero la misma finiquitó en la imposibilidad de que los jugadores del Xeneize jugará el partido, debido a que no se encontraba en igualdad de condiciones que los rivales, y fue así como un fin de semana negro finalizó sin la final.

Ni sábado, ni domingo se jugó porque los jugadores estaban con lesiones que necesitan ser atendidos y que no sanan de un momento a otro. En base a todo esto el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pide los puntos por la responsabilidad y participación que tiene el elenco de Núñez.

Sin embargo aún no hay nada definido porque el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, citó a los dos presidentes de los clubes para la mañana del martes a una reunión para definir la situación. Con palabras de Domínguez se puede oír y observar que el partido se puede definir en “el escritorio”.

Boca por todo y la Conmebol no define sola

El conjunto de la ribera va por todo para ganar la final, casi de la misma forma que River pasó en 2015, lo diferente es que tiene que apelar a mucho más el azul y oro pero quiere salir ganando con la Copa en mano este martes.

¿Como puede suceder? No es muy extenso, los abogados de Boca Juniors, quienes ya se encuentran en Paraguay, estarían dispuesto a presentar las documentaciones necesaria que demanda el artículo 8/3/18 más documentos fílmicos, donde según el club demandante muestran otros ataques ya dentro del Estadio Monumental, a las siguientes identidades: Tribunal de Disciplinas, Tribunal de Apelaciones de la Conmebol y de ser necesario a la TAS.

Dos artículos son los que utilizó Boca para ejercer el reclamo de 15 hojas presentado a la CONMEBOL. Son los artículos 8 y 15 referidos a la responsabilidad de los clubes organizadores de un evento deportivo, el primero, y las sanciones correspondientes en caso de no cumplir con sus obligaciones, el segundo.

El inicio del artículo 8 dice que los “clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados” para luego agregar en el inciso siguiente que “las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores”.

Imagen: Infobae
Imagen: Infobae

En tanto que el artículo 18 establece las sanciones en caso de incumplimiento del Reglamento que van desde “deducción de puntos”, la “determinación del resultado de un partido”, la “obligación de jugar un partido a puerta cerrada” y “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones”.

Imagen: La12info
Imagen: La12info

Es de esta manera que Boca, de la mano de Angelici que llega en las primeras horas de este martes a Paraguay, busca la descalificación de River y por consiguiente la suspensión del encuentro donde le permitan ganar el encuentro sin haber jugado. Con los tiempos que no apremian y con D'Onofrio asegura que su equipo es ajeno a lo ocurrido a las cercanía del Estadio.

Con lo dicho queda saber quién gana la pulseada si River, quien pide jugar el partido junto a su gente, Boca Juniors, quien solicita lo ya expuesto, o la CONMEBOL quien se podría mantener firme para que no se pierda el show más grande del fútbol y los negocios por ejemplo con los sponsors como lo indicase Dominguez. Para ello habrá que esperar hasta el mediodía del día de hoy.