En la noche del lunes, cerrando la fecha 13, el Rojo perdió ante el Granate, con esta derrota se aleja de los primeros puestos de la tabla de posiciones, desaprovechó una gran oportunidad de acercarse a Racing que ayer dejó dos puntos en su empate ante Banfield. El conjunto de Avellaneda no logró jugar bien, Ariel Holan intentó darle un cambio de ritmo al juego de su equipo cuando metió los tres cambios juntos a los 17 minutos de la segunda parte, pero no le funcionó y le marcaron un gol.

Independiente mantuvo la posesión del balón, sin generar mucho riesgo. Lanús tuvo su chance luego de una asistencia de Facundo Quignón a Tomás Belmonte quien remató desde afuera del área y Martín Campaña sacó la pelota cuando se metía en el ángulo superior derecho.

La respuesta del conjunto de Holan llegó a los 42 minutos del primer tiempo, un desborde de Juan Sánchez Miño, tiró un centro para Emmanuel Gigliotti que cabeceó donde estaba ubicado el arquero Matías Ibáñez.

El segundo tiempo arrancó con varias llegadas para Lanús, un remate de Belmonte nuevamente desde afuera del área, un centro para Salinas que no llegó a conectar para empujarla. Una recuperación en la mitad de la cancha de Facundo Quignón, avanzó hasta llegar al borde del área y remató débil a las manos del arquero.

El momento de los cambios del entrenador Ariel Holan que sorprendieron, fue a los 17 minutos del segundo tiempo, ingresaron Martín Benítez, Ezequiel CeruttiFrancisco Silva por Fernando Gaibor, Silvio Romero y Nicolás Domingo. El equipo logró acomodarse, estar mejor parado aunque no alcanzó para ganar.

A los 26 minutos, un córner ejecutado por Benítez, Gigliotti logró cabecear, luego Carrasco la peinó y la pelota dio en el palo derecho de Ibáñez.

Cuando todo parecía que el partido terminaba 0 a 0, llegó el error en la salida del Rojo, comenzó con una salida arriesgada de Campaña, Gastón Silva controló mal, Belmonte la recuperó, habilitó a Pedro De La Vega que encaró hasta el borde del área y envió un centro atrás para la llegada de Gastón Lódico que remató y marcó el 1 a 0 definitivo.

Con esta derrota Independiente, que venía de tres victorias al hilo, quedó en la 5º posición con puntos. La próxima fecha será ante Boca Juniors que se jugará en Avellaneda el próximo domingo a las 19.20.