27 de noviembre de 2014 una fecha que el hincha del Millonario no olvidará nunca y en aquel día histórico el Monumental fue testigo de una noche de copas como la viejas épocas, donde con el sello de Marcelo Gallardo se recuperó la mística y se encaminaba a alcanzar su primer título internacional en el club de sus amores. Hace exactamente cuatro años, el equipo de Núñez se medía con su clásico rival y en aquel momento, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena era visitante y después del empate sin goles en La Bombonera se definía todo la casa de River.

La noche comenzó complicada para el elenco de Napoleón y al minuto de haber comenzado la semifinal de la Copa Sudamericana, Germán Delfino-árbitro de aquella noche-, sancionó penal luego de una infracción de Ariel Rojas a Marcelo Meli. El encargado de hacerse cargo del disparo fue Gigliotti y en el arco del local se encontraba Barovero, Delfino dió la orden y el remate del "Puma" fue desviado por el ex arquero de Vélez, en todo el estadio se gritó esa intervención de "Trapito" como un gol en el último minuto.

Sin embargo, el compromiso siguió su curso y a los 16' de esa primera etapa, una buena jugada colectiva con un centro de la izquierda preciso de Leonel Vangioni y libre de marca apareció Pisculichi para definir cruzado de Agustín Orión, quien se quedó parado sin nada que hacer. Tras eso, River se puso en ventaja en el marcador y en la llave donde obligaba al Xeneize a convertir al menos un gol para acceder por gol de visitante o dar vuelta el resultado en la pizarra.

Todo era alegría en el recinto y era aguantar el resultado con uñas y dientes hasta el final del cotejo, faltando poco para su culminación, el juez del partido le mostró la roja directa a Daniel Díaz por una falta a Teófilo Gutiérrez y el defensor visitante fue correctamente expulsado. Solamente quedaba tiempo para que el hombre de negro pite el pitazo final y llegó al final para festejar la clasificación a la final de ese certamen, donde a las tres semanas se consagró campeón en el mismo lugar y venciendo a Atlético Nacional; Franco Armani-hoy portero de La Banda-, estaba bajo los tres palos de los "Verdolagas".