Cara a Cara: Pratto vs. Silva
River vs. Gimnasia - Pratto vs. Silva. 

Cara a Cara: Pratto vs. Silva

River y Gimnasia de La Plata se enfrentan en un duelo por ver quien acompañará a Central en la Final de la Copa Argentina. En VAVEL analizamos a los delanteros centro de cada uno: Lucas Pratto vs Santiago Silva.

fede-lagiglia
Fede Lagiglia

Muchos escenarios se imaginaban para el partido entre el equipo de Gallardo y el de Troglio. Todos menos el que se está viviendo en este momento con la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, los dos equipos van en busca de una nueva muestra de carácter por Copa Argentina. En Vavel.COM desarrollaremos un cara a cara entre los goleadores de cada equipo.

Lucas Pratto, por más goles importantes

El ex Vélez y Sao Pablo, demostró en La Boca que no se achica en partidos difíciles. Convirtió un gol apenas cuarenta segundos después del primero de Boca en aquella tarde en la Bombonera y comienza despacio a tapar las bocas de aquellos que lo criticaban en sus inicios con la camiseta millonaria. Por Copa Argentina, el Oso marcó en casi todas las llaves que River jugó: ante Central Norte en la goleada 7-0, Lucas hizo uno. Luego ante Villa Dálmine por los 32 avos de Final, convirtió un golazo para el 3-0 parcial. Semanas más tarde, y con el pase a Cuartos de Libertadores en el medio, Pratto abriría el marcador ante Platense desde el punto penal en lo que fue el 2-0 ante el Calamar por Octavos. En la única llave que no anotó fue ante Sarmiento de Chaco por Cuartos de Final.

Con este antecedente, el ex Atlético Mineiro puede posicionarse como uno de los posibles goleadores de este certamen. Sin embargo deberá mantener la mirada en el arco contrario, sin despistarse ni un solo minuto. El Oso se perfila como uno de los titulares para el encuentro ante el Lobo, aunque Gallardo aún no confirma el equipo.

Reviví el gol del delantero a Villa Dálmine.

Silva siempre busca amargar a River

El temible delantero de Gimnasia tiene un historial favorable enfrentando al equipo de Núñez. El uruguayo le ha marcado a River con las distintas camisetas que se puso en su trayectoria en el fútbol argentino: con la de Boca, con la de Banfield, la de Lanús, Vélez y Gimnasia. "El Tanque" ha enfrentado al equipo millonario un total de 13 veces y le ha marcado 8 goles, esos tantos han sido en los últimos nueve partidos disputados ante River Plate.

Ahora, el delantero se encuentra en su segundo ciclo con la camiseta del Lobo platense y buscará en esta semifinal de Copa Argentina seguir siendo el verdugo del Millonario. Su historial lo avala y la última vez que le convirtió a los de Gallardo fue en el año 2016 en el Monumental, con camiseta del Taladro. Cabe aclarar que Gimnasia viene teniendo una gran Copa Argentina eliminando a Boca en los Octavos de Final. Sin embargo, por SuperLiga han perdido los últimos tres encuentros.

El uruguayo no tiene ningún gol marcado en esta Copa Argentina. Mientras que su par de River lleva tres. Mañana los defensores de ambos equipos deberán tenerlos entre ceja y ceja, ambos son delanteros temibles e incontrolabes. De un momento a otro, si ellos no encuentran el gol, el gol los encuentra a ellos.

VAVEL Logo