Rosario Central se enfrentó esta noche con San Martín de San Juan por el partido correspondiente a la fecha 7 de la Superliga, el cual fue suspendido debido a las elecciones que se llevaban a cabo en el club rosarino ese fin de semana (30/09).

El partido se veía como una buena oportunidad para los dirigidos por Bauza para seguir sumando en el torneo. Por el otro lado, estaba el equipo de Rubén Forestello, quien venía de vencer a Gimnasia (LP) de visitante y buscaba engrosar su promedio.

En los primeros minutos, los sanjuaninos tuvieron una muy clara. A los 7, una buena corrida de Mosca por el lado derecho provocó un centro por el piso hacia el área, el cual no logró conectar Palacios Alvarenga por centímetros, dándole un poco de aire a los rosarinos.

Sin embargo, Central también iba a tener las suyas. A los 13, tras un pase excelente del uruguayo Washington Camacho, Marco Ruben intentó picarla por arriba del arquero Luis Ardente. Sin embargo, lo que hubiera sido un golazo, terminó yéndose apenas afuera.

A los 22, los "Canallas" iban a tener una más. Tras una buena pelota recuperada en la mitad de la cancha por Marco Ruben, Camacho apareció por el medio y lanzó un remate que fue desviado al córner por el arquero del "Santo".

Minutos más tarde, llegaría la polémica de la noche. Una buena media vuelta de Mosca dentro del área lanzó un remate que fue directo hacia la mano del colombiano Óscar Cabezas, provocando penal para el equipo sanjuanino. Sin embargo, el árbitro Nicolás Lamolina decidió no cobrarla.

A los 31, volvía intentar nuevamente el equipo auriazul. En este caso, nuevamente una chance desperdiciada por Camacho, quien definió muy mal dentro del área lo que podría haber sido el primer gol de la noche.

De esta manera, se terminaban los primeros 45 minutos de la noche, donde ambos tuvieron chances muy claras, pero Central tuvo más la pelota y quizás quedó la sensación de que debía haberse ido al descanso ganando.

Ya en la segunda etapa, llegó la alegría de la noche para los de Bauza. A los 15, tras no haber podido concretar Fernando Zampedri dentro del área, un mal despeje del defensor Federico Milo cayó en los pies del chileno Alfonso Parot, quien lanzó un remate desde afuera del área que se clavó en el arco de Luis Ardente.

Sin embargo, Central no se conformaba con ese gol e iba por más. A los 23, un buen centro del "Colo" Gil logró conectar con Marco Ruben, quien realizó un buen cabezazo que fue mandado al córner por el arquero sanjuanino.

Minutos más tarde, parecía que Central bajaba las revoluciones y se disponía a aguantar el resultado y cederle la pelota a su rival. Por lo tanto, comenzaba a sufrir. A los 33, Villarruel tuvo un remate muy claro dentro del área, el cual fue tapado milagrosamente por Jeremías Ledesma, que lograba salvar a su equipo del empate.

A los 41, los dirigidos por Forestello volvían a tener una más. Tras una buena habilitación de Villarruel, que ahora tuvo el empate fue el ex-Central Gonzalo Castillejos, envió un remate al arco canalla y fue desviado al córner por Ledesma.

A pesar de todo el esfuerzo realizado, el "Santo" no pudo concretar en los minutos finales y terminó siendo victoria para Rosario Central por 1 a 0, gracias al golazo de Alfonso Parot.

De esta manera, Central llega a los 18 puntos en la tabla, quedando en la posición número 13 y a 1 punto de los puestos que clasifican a la Copa Sudamericana del año 2020.

Pensando en lo que viene, si bien aún todavía figura que el próximo compromiso de Rosario Central será el próximo Lunes 3/12 frente a Vélez en el Amalfitani (partido que Central está pidiendo la postergación), la cabeza claramente está puesta en lo que va a ser la gran final de la Copa Argentina, donde aún no conoce rival (mañana se enfrentar River y Gimnasia (LP) en Mar del Plata y de ahí saldrá el otro finalista) ni tiene sede ni fecha confirmada hasta el momento.

VAVEL Logo
Sobre el autor