Después que se diera a conocer la suspensión del clásico de barrio entre San Lorenzo y Huracán, “El Globo” le emitió a la Superliga dos notas solicitando que el partido se jugará a más tardar este martes. Sin embargo, la respuesta que obtuvieron fue contundente y se reitero la negativa de que el partido se lleve a cabo, por medidas de seguridad.

El pedido del club de Parque Patricios constaba de dos peticiones, la primera era jugar a más tardar el martes 27 de noviembre, o que se le dieran los tres puntos del partido, por lo que la Superliga a esto les respondió que la decisión de no jugar este día martes es por sugerencia de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, esto tomando en cuenta lo ocurrido el fin de semana en torno a la final de Copa Libertadores entre River y Boca y la organización del G20.

La parte específica y contundente de la negativa es la siguiente: “Al respecto le reiteramos que existe una recomendación por parte de los organismos de seguridad de no jugar el mencionado partido durante la semana en curso, en vistas de la organización del G20 y los operativos de seguridad que dicho evento requiere”.

Sin embargo, ya hay indicios de cuando se jugará la postergación del “Clásico porteño”, ya que se informó que mañana en la reunión de Mesa Directiva se tratará el tema y luego se informarán los detalles de la decisión. Como anteriormente ya se ha mencionado, lo más probable es que se juegue en enero antes de que el torneo se reanude.

A continuación podrás consultar el comunicado oficial de la Superliga:

http://www.superliga.futbol/institucional/noticia/respuesta-a-huracan