Estudiantes abre la ventana de verano: llega Edwar López
Foto: EdLP.

Estudiantes abre la ventana de verano: llega Edwar López

Procedente de Atlético Huila de Colombia, llega a préstamo sin cargo y con opción de compra.

alejo-vavel
Alejo Andrés García

Fines de Noviembre. Desde la dirección deportiva del club, conducida por Alayes, ya iniciaron los movimientos necesarios para reforzar al plantel de cara al 2019. 

El primero en pisar el Country Club de City Bell fue Edwar López. Futbolista colombiano de 23 años, de último paso por Atlético Huila. Es delantero y derecho, aunque también maneja muy bien la zurda, con capacidades para moverse tanto por las bandas, sobre todo la izquierda, como por el centro. 

Su salida se dio en este momento del año, ya que su equipo finalizó el campeonato decimoséptimo y no clasificó a los play-off que definen el torneo. Llega con el pase en su poder y las condiciones de la contratación son a préstamo sin cargo, y con opción. El monto de esa opción aún no ha trascendido.

Edwar Manuel López Gómez es un jugador rápido y fuerte que no comenzó su carrera como delantero. De hecho, cuando llegó desde Orsomarso era lateral con posibilidades de jugar de extremo. Pero un entrenamiento de Nestor Craviotto, DT a cargo del Huila esta temporada y destituido en septiembre, lo convirtió. Resulta que Néstor en sus entrenamientos hace que los jugadores jueguen en posiciones no habituales para ellos, así pueden reconocer cual es la situación del compañero. Más que interesante, pero el caso es que de esta manera le vieron a Edwar condiciones para ser finalizador, y les ha respondido. 13 goles y 2 asistencias en 36 partidos disputados para el ya delantero.

“Es un jugador con mucho compromiso, rápido y potente. Tiene muy buena pegada” le dijo Craviotto a Fútbol Viejo Nomás. Aseguró también que en Estudiantes tienen la capacidad para potenciar sus condiciones.

Extremo y ‘9’, dos posiciones en donde el pincha necesita refuerzos.  Suponemos que será evaluado por el Chino Benítez para ver si lo tendrá en cuenta como refuerzo para la banda, o lo piensa como delantero centro para pelear con Apaolaza y Pavone. En un esquema con dos delanteros es casi una fija que él será el segundo que acompañe a algún “tanque”. 

Su carrera como jugador

Comenzó su carrera en la segunda de Portugal. Sanjoanense y Lusitano VRSA sus primeros dos equipos, convirtiendo 6 goles en 28 partidos y 3 en 10, respectivamente.

Continuó en la segunda de Colombia. Más precisamente el Orsomarso, desde donde llegó al Huila después de jugar 33 partidos y convertir 2 goles. Buenos números para ser un jugador de banda, y hasta lateral. Veremos si sigue con su promedio de 1 gol cada 3 partidos, conseguido gracias al reposicionamiento que experimentó el ex Estudiantes, Craviotto.

Más movimientos de Alayes

En los últimos días se ha podido averiguar que ya se hicieron acercamientos a Enzo Kalinski, de buen presente en Banfield; y a Rodrigo Aliendro, de los mejores puntos en el Atlético Tucumán de Zielinski. 

Dos internos que les gusta pisar el área, ‘box to box’ de los que no abundan. El de Banfield tiene contrato hasta junio de 2019, y el de Atlético Tucumán hasta 2021. 

VAVEL Logo