La historia de José Sand con Lanús parece no tener fin, el correntino de 38 años ya tuvo dos pasos por la institución del sur y todo parece indicar que habrá una tercera. En las ultimas horas, medios partidarios del Deportivo Cali han manifestado que el delantero argentino no continuará en la institución, todo esto debido a los problemas económicos que esta misma presenta, y como José Sand es uno de los sueldos más altos, han decidido desprenderse de sus servicios para poder mejorar su situación económica. 

En la tarde de ayer 28 de noviembre, Nicolás Russo, presidente del Club Lanús, en una entrevista con Fortaleza Granate ha expresado que se encuentra arrepentido por su forma de actuar con el delantero y ha declarado que el equipo lo necesita. Cabe destacar que la relación entre Sand y Russo es realmente mala desde hace un año, cuando el presidente del club declaró que había que evaluar el nivel del correntino para ver si le renovarían el contrato, algo que cayó muy mal tanto para los hinchas del club como también para el representante del ex jugador de River Plate y Racing. 

Luis Zubeldía, actual técnico del Granate, se muestra confiado en el regreso del Pepe junto a otros jugadores de jerarquía para reforzar su plantilla. Hoy en día en Cabrero y Guidi no se vive la mejor de las situaciones, el equipo se encuentra a pocos puntos de la zona de descenso y esperan con ansias el mercado de pases de diciembre para cubrir los zonas mas débiles del equipo, una de ellas es su ataque y por eso vuelve a aparecer el correntino en el radar granate.

Los números de Sand en Lanús

En su primer paso por el Granate (2007-2009), José Sand convirtió 59 goles en 83 partidos jugados, sumado a esto logró el torneo Apertura 2007 y se destacó como goleador del mismo con 15 tantos.

En su segunda etapa (2016-2017) el nacido en Bella Vista marcó 43 goles en 67 partidos, logró ser el máximo goleador de la Copa Libertadores del 2017 con nueve conquistas y obtuvo tres títulos con la institución del sur.

En total registra 102 goles, aunque el mismo delantero afirma tener 107 tantos con el club. El máximo goleador del club es Luis Arrieta con 120 goles, si se da su regreso ¿Logrará quedar en la historia como el máximo artillero del club?