Y un día llegó. Esta tarde se desarrollará, uno de los partidos más esperados por los fanáticos, tanto de Atlético como de San Martín. El presente deportivo de ambos equipos es dispar; por un lado Atlético Tucumán es el único escolta de Racing Club y sueña con descontarle puntos y así seguir prendido en los primeros puestos. Por el otro, San Martín se encuentra en zona de descenso y necesita sumar para seguir con la ilusión de permanecer en la categoría.

Más allá de esto, es un clásico, y "en este tipo de partidos los presentes no son tan importantes", como coincidieron los jugadores de ambos equipos en distintas entrevistas realizadas por medios nacionales. Pero, si hay algo en que coinciden ambos equipos, es en la tranquilidad, el trabajo silencioso y la falta de polémica (tan común en éstos días); punto para ambos. Es por ello que los equipos salen prácticamente de memoria.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán)

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora de inicio: 19.20

Transmisión: Fox Sports Premium

Por el lado del local, tendrá al histórico Cristian Lucchetti en el arco; la defensa estará compuesta por José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathias Abero; en la mitad de cancha Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y David Barbona serán los encargados de generar juego; y en ataque, Mauro Matos hará dupla con el emblema y máximo referente Luis Miguel Rodríguez. Dirige Tácticamente Ricardo Zielinski.

San Martín (T) formará con: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.

Agitando mi bandera

En el día previo al clásico, los fanáticos de ambas instituciones realizaron banderazos de apoyo. Cerca de 3000 'Cirujas' se congregaron en la tribuna calle Pellegrini del estadio 'La Ciudadela', durante el entrenamiento matutino del plantel. Por la tarde llegó el turno de los 'Decanos', que colapsaron las inmediaciones al estadio Monumental con más de 5000 hinchas.

No los para ni el mal tiempo

Cientos de hinchas esperan bajo la lluvia conseguír su entrada. Fuente: La Gaceta de Tucumán
Cientos de hinchas esperan bajo la lluvia conseguir su entrada. Fuente: La Gaceta de Tucumán

El día amaneció gris y la lluvia no tardó en llegar en el 'Jardín de la República'; tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A pesar de este panorama, son muchos los hinchas del 'Decano' que desafían las inclemencias del tiempo, y se acercan a comprar las últimas localidades disponibles (en el día de ayer se agotaron las plateas), para el duelo de ésta tarde entre los clubes más grandes de la provincia. Se espera un lleno total en el Estadio Monumental, con capacidad para 35,200 espectadores.