El partido de esta tarde será un partido clave para Instituto, más aún para Darío Franco, su entrenador, muy cuestionado estas horas por Alta Córdoba.

A pesar de haber mostrado una pobre imagen el último encuentro, y como muestra además, de confianza ciega a su idea el estratega ''albirrojo'' decidió renovarle la confianza a los mismos 11 que perdieron por 2 a 0 frente a Deportivo Morón. Javier Mendoza, con molestias al principio de la semana, respondió bien y será de la partida.

Los futbolistas, claro está, también son conscientes de la necesidad de sumar. Al respecto Javier Mendoza manifestó: ''Hay que estar tranquilos, en los momentos malos siempre se duda. Vamos a apostar al juego y a lo que nos pide Darío (Franco) que nos sale bien. Tenemos que revertir este mal momento que estamos pasando y creo que tenemos el material para hacerlo. Nos quedan dos partidos importantes.''

El rival por su parte, cuenta con una realidad muy distinta a la de Instituto. Marcha cuarto en el torneo y lleva 6 partidos sin conocer la derrota (2 victorias y 4 empates).

En lo que respecta al once inicial, el DT con pasado en ''la gloria'' Gabriel Gómez, realizará dos cambios respecto del equipo que viene de empatar con Santamarina de Tandil 0-0. Sergio Zules ingresará por Alejandro Rébola expulsado y Daniel Imperiale reemplazará a Federico Guerra.

Amplio dominio cordobés

El partido de hoy será el número 22 entre ambos. En 9 de los 21 anteriores se impuso Instituto, en 4 ''la lepra'' y 8 de ellos resultaron empates.

El último entre ambos se dió por la fecha 4 del torneo anterior. El cotejo resultó favorable para el elenco mendocino que se impuso por 2-0 con goles de José Méndez y Kevin Gissi.

Formaciones

Independiente (Mza): Cristian Arcena; Luciano Sánchez, Sergio Rodriguez, Sules Caicedo y Nicolás Dematei; Lautaro Disánto, Santiago Úbeda, Franco Negri y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez

Instituto: Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre, Gaston Yábale, Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino; Pablo Vegetti y Emiliano Ellacópulos. DT: Darío Franco

Hora: 19:05

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Ramiro López

TV: Tyc Sports

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor