En un partido que antes de su comienzo era clave para Instituto, ''la Gloria'' no encontró nunca el rumbo durante los 90 minutos y permitió que el local, muy cómodamente, se quedara con los 3 puntos.

A los 5' del primer tiempo, con una muy buena contra comandada por Negri que terminó Asenjo, Independiente avisaba. A los 10  minutos, la segunda chance para la ''Lepra'', Castro era quien remataba y el balón daba en el palo.

Luego, a los 15' llegaría la apertura del marcador para el local. Imperiale marcó el 1-0 de cabeza tras una floja salida del arquero Fabricio Henricot. A partir de ese momento todo se hizo cuesta arriba para el equipo Dirigido por Darío Franco, quien miraba desde el banco de suplentes.

Para el complemento el DT mandó a la cancha a Facundo Castelli por Facundo Affranchino cambiando el sistema táctico para pararse en cancha con tres delanteros y buscar el empate.

A pesar de una mala primera mitad, Instituto entró mejor a la segunda etapa. El local, a partir de la salida de Franco Negri se replegó y le dio la pelota al equipo cordobés. El buen momento de Instituto en el partido duró poco. A los 11 minutos del complemento, el local tuvo un penal que Asenjo cambió por gol tras una inocente falta de Alan Aguirre.

A partir de ahí el combinado mendocino se dedicó a aguantar y logró que quede en evidencia la falta de juego e ideas del equipo de Alta Córdoba.

El futuro inmediato de Instituto es preocupante, sin ideas, sin juego y con un DT en la cuerda floja que el final de su segundo ciclo en el club parece estar cada vez más cerca.

SÍNTESIS

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Jorge Zules Caicedo, Sergio Rodríguez y Nicolás Dematei; Lautaro Di Santo, Santiago Úbeda, Franco Negri y Daniel Imperiale; Mauricio Asenjo y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: Joaquín Mattalia, Juan Manuel Barrera, Julián Navas, Federico Guerra, Ignacio Irañeta, Matías Tissera y Cristian Lucero.

Instituto: Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabale y Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino; Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos.

DT: Darío Franco

Suplentes: Leandro De Bortoli, Facundo Agüero, Malcom Braida, Marcelo Guzmán, Ignacio Antonio, Leandro Vella y Facundo Castelli.

Goles: PT, 15m Imperiale (IR). ST, 11m Asenjo (IR), de penal.

Estadio: Bautista Gargantini. 

Árbitro: Ramiro López.