La historia de Marcelo Miño
Foto: Club Atlético Rosario Central

La historia de Marcelo Miño

VAVEL te cuenta la historia de Marcelo Miño, arquero que va hacer su debut en el arco de Rosario Central este lunes contra Vélez. 

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

Marcelo Miño hará su debut con Rosario Central este lunes a las 19:20, cuando el Canalla este visitando a Vélez Sarsfield en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El Pity” nació el 21 de agosto del año 1997, en Arias (localidad de la provincia de Córdoba).

Este arquero disputó el Campeonato Mundial Sub 20 con la Selección Argentina en Corea del Sur. El guardameta atajó el último partido de la fase de grupos, en donde la Argentina le ganó 5 a 0 a Guinea en el estadio Mundialista de Jeju. Aquella noche coreana los goleadores argentinos fueron: Marcelo Torres, Lautaro Martínez (doblete), Matías Zaracho y Marcos Senesi. Argentina quedó eliminada de ese Mundial en fase de grupos, clasificó primero Inglaterra (campeón de ese Mundial juvenil) y Corea del Sur como segundo.

Luego de la participación en el Campeonato Mundial juvenil, Miño volvió a su ciudad natal, en donde fue reconocido por la Municipalidad de Arias por haber participado del Mundial Sub 20 en Corea del Sur.

Hoy en día, Marcelo Miño es el tercer arquero de Rosario Central, delante de él están Jeremías Ledesma y Josué Ayala. Pero el arquero que participó del Campeonato Mundial en Corea del Sur, es el arquero titular de la división reserva que dirige el Kily González.

El Pity formó parte del equipo que salió Campeón de la Copa Santa Fe 2017 de la mano de Leonardo Fernández. En la edición 2018 de la competencia santafesina el arquero disputó dos partidos (contra Colón de Santa Fe); contra Federación de Los Quirquinchos no estuvo ya que estaba en la pretemporada del primer equipo de Rosario Central en Costa Rica.

VAVEL Logo