El próximo jueves seis de diciembre, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata van a estar definiendo la Copa Argentina 2018 en la provincia de Mendoza, más precisamente en el estadio  Malvinas Argentinas (estadio que hace de local Godoy Cruz Antonio Tomba). Hace unos minutos la Asociación del Fútbol Argentino ha designado a Patricio Loustau como el árbitro de esta final que se va disputar en la provincia de Mendoza entre Canallas y Triperos.

Antecedentes de Loustau con Central en la Copa Argentina

Patricio Loustau dirigió cuatro veces al Canalla en Copa Argentina, con tres triunfos (cinco a cero en la semifinal contra Argentinos Juniors en el año 2014, dos a uno en los cuartos de final contra Boca Juniors en el año 2016 y también dirigió el Clásico Rosarino en los cuartos de final de Copa, en donde el Canalla le ganó a Newell's Old Boys por dos a uno en cancha de Arsenal de Sarandí. La única derrota fue en la final del año 2016, cuando el elenco Auriazul pierde con River Plate por cuatro a tres en la provincia de Córdoba.

Antecedentes con ambos equipos en general

El árbitro de 43 años dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en quince partidos, en donde el Lobo Platense consiguió siete victorias, dos empates y seis derrotas. Pero nunca dirigió al Tripero en la Copa Argentina.

Y en general con el Canalla estuvo presente en 27 partidos, en donde el elenco Auriazul ganó catorce, empató en siete oportunidades y perdió seis veces.

VAVEL Logo
Sobre el autor