Tigre se enfrentó a Godoy Cruz en el José Dellagiovana por la 14 de la Superliga Clásica. Ante un gran marco de público en el estadio el partido comenzó 17:10 horas.

El primero en golpear fue el equipo visitante, a los 23 Alexis Niz comentó un error en el lateral derecho  que aprovechó Sosa para habilitar al goleador uruguayo, Santiago García, el “Morro” anticipaba  a  Néstor Moiraghi y Gonzalo Marinelli y ponía las cosas 0 – 1.

Con el resultado negativo, el conjunto de Mariano Echeverría comenzaba a ponerse nervioso dejando varios espacios tanto en defensa como en el mediocampo. Tan así, que de media distancia de Diego Sosa (el de Godoy Cruz) casi convertía sino fuera por la buena posición de Marinelli bajo los tres palos.

Tigre es el equipo más goleado de la Superliga, con 24 goles recibidos en 14 fechas.

Cuando el “Tomba” era más que el “Matador”, tanto en juego ofensivo como defensivo, Diego Morales se conectó con Walter Montillo. El ex San Lorenzo habilitó a Federico González en el área chica y como buen goleador, venció a Roberto Ramírez y ponía las cosas 1 – 1. Tras el minuto recuperado, Pablo Dóvalo daba por finalizado el primer tiempo en Victoria.

Ya en el complemento, Tigre salía al campo de juego con un 4-2-3-1 dejando sólo al “Chino” Luna, Morales frente al arco y al autor del empate, Fede González un poco más atrás.

Al igual que en el primer tiempo, el “Marciano” Ortíz estuvo impreciso en los pases y en los centros, mientras que Montillo se mostraba más activo y lograba asociarse varias veces con Morales, pero todas las jugadas terminaban con imprecisiones finales o no lograban superar la solida defensa mendocina.

Cuando Tigre parecía estar mejor, nuevamente el Morro García volvía  marcar el 1 -2 tras un gran desborde de Sosa por la derecha. Al igual que en la primera parte, el local volvía a jugar mejor que Godoy Cruz, pero a los 35 minutos Ángel González liquidaba el cotejo.

Resultado que no sólo le sacó el invicto al Club Atlético Tigre en condición de local en la era Echeverría sino que lo hundió en los promedios (terminará el año en lo más bajo de la zona roja), mientras que Godoy Cruz logró sumar su primera victoria en la zona norte del conurbano bonaerense.

Síntesis:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Maxi Caire, Alexis Niz, Néstor Moiraghi, Diego Sosa; Walter Montillo, Lucas Menossi, Jorge Ortiz, Diego Morales; Carlos Luna y Federico González.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabricio Angeleri; Jail Elías, Juan Andrada, Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García y Diego Sosa.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Pablo Dóvalo

Goles: Santiago García x2 Y Ángel González para Godoy Cruz, Federico González (Tigre).

VAVEL Logo
Sobre el autor