Partido atractívo en el Centenario entre Quilmes y Santamarína. El Cervecero tuvo todas las de ganar, mostrándose superior a la visita, pero sin poder materializar ninguna de sus situaciones.

Un Quilmes decidido

Desde el pitazo inicial, el equipo local comenzó a mostrar su intención de quedarse con los tres puntos. Los dirigidos por Leonardo Lemos utilizarían mucho las bandas donde continuamente llegaban Lozano y Noble para nutrir el área de centros. A su vez crearía mucho juego por el medio con sus jugadores más hábiles, Obregón y Giani. Un tiro libre peligroso de Imbert al minuto de juego significaría la primera ocasión del partido.

Unos minutos después, este mismo llegaría por la izquierda del ataque colocando un buen pase para el joven Giani que remató incómodo. El Aurinegro también tendría la suya, por medio de Prudencio que, tras un muy buen pase, quedó solo ante el arquero Ledesma pero la envió con potencia por arriba. Así con el pasar de los primeros instantes del partido, ambos equipos tuvieron la posibilidad de ponerse arriba, pero no lo lograron.

Lo mejor en el final del primer tiempo

Sería hacia el final del primer tiempo que se verían las ocasiones de gol más claras, y todas para Quilmes. Blanco, a los 25 minutos trataría de definir por encima de Rodríguez pero el tiro salió levemente desviado. Un poco más tarde, Obregón habilitó perfectamente a Imbert entrando al área, pero el número 10 remató flojo a las manos del arquero. A esta ocasión le seguiría la última de los primeros 45 minutos, que protagonizaría Giani. Mal despeje de Rodríguez al medio, donde encontró la pelota el juveníl de Quilmes que disparó al arco vacío, pero que se encontró con el despeje del defensor rival Morales. 

El primer tiempo llegaría al final, sin goles en el marcador pero con suficiente acción como para asegurar a los espectadores de que llegarían en el complemento.

Misma dinámica tras el entretiempo

El segundo tiempo inició y Quilmes no dejó de insistir en el ataque, gozando de más chances. Giani con una volea y Blanco en un mano a mano, nuevamente desperdiciaron, dentro del área, la oportunidad de adelantarse. Sin embargo, con el paso de los minutos las llegadas se irían diluyendo, y por lo tanto el empate era el resultado más que probable al final del encuentro. El Aurinegro, retomó un poco el control del partido que no tuvo durante todo el partido, sumado al cansancio de los jugadores del Cervecero.

Quilmes y Santamarina aprovecharon todas sus variantes, pero los jugadores frescos no pudieron ayudar en el intento por ganarlo para uno y otro. Hacia el final, González Metilli tendría una de las pocas jugadas de gol claras para la visita con un zurdazo potente desde lejos que desvió Ledesma. Quilmes por su parte, llegó al gol en una pelota parada, pero fue invalidado por posición adelantada, y así llegaría el final.

Punto valorado por los tandilenses dado a que se llevan más de lo que merecieron, pero eso fue en parte gracias a que Quilmes desaprovechó todas sus ocasiones, y no lo acompañó la suerte. Sacando de lado la falta de eficacia del local, los hinchas locales pudieron ver a un equipo diferente al de los últimos partidos, más punzante en el ataque y seguro en la defensa, particularmente con el debut del recién llegado Alan Alegre.

Síntesis:

Formaciones:

Quilmes (0): Ledesma; Lozano, Larrea, Alegre, Mieres, Noble; Max; Giani, Obregón (Bellone; ST 39'); Imbert (Machado; ST 34') y Blanco (Anselmo; ST 26'). DT: Leonardo Lemos.

Santamarína (0): Rodríguez; Politano, Morales, Kabalín, Barsottini, Oliver; González Metilli, Pérez, Bella (Pierce; ST 36'); Míchel (Osurak; ST 0') y Prudencio (Bogado; ST 26'). DT: Guillermo Pereyra.

Goles: No hubo

Amonestados: Barsottini y Oliver(S)

Árbitro: Américo Monsalvo

Líneas: Matías Beares y Adrián del Barba

Cancha: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes