Por la final de la Copa Argentina 2018, se enfrentan en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ambos equipos buscan lograr el objetivo que se propusieron a mitad de año, que es ganar está Copa. El ganador de este partido clasificará a la próxima Copa Libertadores de América que se va a disputar en el año 2019.

Patricio Loustau será el árbitro de este partido que se va a disputar en la provincia cuyana. El juez tendrá como asistentes a Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky. El cuarto árbitro será Julio Barraza.

Rosario Central viene de dejar en el camino a Temperley, en los noventa minutos empató uno a uno pero en los penales el Canalla ganó por cuatro a dos. Mientras que “el Lobo” también empató pero dos a dos, el rival en las semifinales fue River Plate. El conjunto dirigido por Pedro Troglio le ganó por cinco a cuatro en los penales.

Hablaron los entrenadores en la previa

Edgardo Bauza dialogó en conferencia de prensa de cara al partido con Gimnasia y Esgrima de La Plata por la final de la Copa Argentina y dijo: “Gil está bien y va a jugar de titular. Es un partido muy importante y los dos equipos están por mérito propio. No hay equipo favorito. Fue muy duro el camino de los dos equipos. Los jugadores están muy tranquilos, más tranquilos que yo. Los más grandes obviamente son los que tranquilizan y yo me apoyo en ellos. Son un equipo intenso, compactó y muy duro. Vamos a hacer nuestro trabajo, ninguno de los dos equipos va a cambiar ahora. El que menos se equivoque va a sacar ventajas. Esta es una historia diferente, todas las finales son diferentes. Yo pienso en ganar todos los partidos, pero también sé de las dificultades. Va a ser difícil que Gil patee en las pelotas paradas por su problema muscular. Estos son los jugadores que mejor están y por eso empiezan ellos".

Por el lado de Gimnasia, Pedro Troglio habló con la prensa en la previa al partido con Rosario Central y esto decía: "Es una final y como tal se jugará con mucha intensidad y nerviosismo. Vamos a enfrentar a un equipo poderoso, con grandes jugadores y con mucho acompañamiento de su gente. Es una final, es una historia diferente a las otras. Venimos de ganarles a los dos grandes del fútbol argentino, pero este es un antecedente que en la final no tendrá nada que ver. Cada partido es una historia nueva. Vamos a enfrentar a un equipo poderoso, con grandes jugadores y con mucho acompañamiento de su gente”.

Concentrados

Edgardo Bauza hará tres cambios con respecto al equipo que eliminó a Temperley en semifinales, salen del equipo Marcelo Ortiz, Diego Becker y Maxi Lovera, e ingresan en sus lugares Óscar Cabezas, Federico Carrizo y Marco Ruben.

Y Pedro Troglio hará dos modificaciones con respecto al equipo que eliminó a River Plate, salen del equipo Ezequiel Bonifacio (expulsado) y Maximiliano Coronel, e ingresan en sus lugares Manuel Guanini y Lucas Licht.

Historial

Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central se enfrentaron jugaron 129 partidos en Primera División, en donde el Lobo ganó 37 y el Canalla 53. Empataron 39 oportunidades.

El último partido que jugaron Canallas y Triperos fue por la fecha seis de la Superliga Argentina de Fútbol 2018-2019. En aquella oportunidad empataron uno a uno, el gol de Rosario Central lo hizo Leonardo Gil y el de Gimnasia Santiago Silva de penal.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. Director técnico: Edgardo Bauza

Gimnasia de La Plata: Alexis Martin Arias; Víctor Ayala, Germán Guiffrey, Manuel Guanini, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli, Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich y Santiago Silva. Director técnico: Pedro Troglio