Emiliano Sala es toda una revelación en la primera división francesa, la Ligue1; el delantero santafesino es el mayor bastión del equipo Nantes que, a pesar de ser 12º de la clasificación general, ha jugado el mejor fútbol comparado con el Paris Saint Germain.

Sala nació un 31 de octubre hace veintiocho años y que a pesar de jugar hasta los 15 años en la Argentina, se fue desde temprana edad a Francia para unirse a las reservas del Girondins de Burdeos, a mediados de 2010 y así continuar su desarrollo. En el Girondins de Burdeos jugó en el segundo equipo del club teniendo un muy buen rendimiento en la temporada que participó.

Después fue en busca de continuidad cedido al US Orléans que militaba en la Championnat National que seria la tercera división de Francia. En ese equipo jugaría la temporada 2012/13 en la cual sería el goleador del equipo jugando 37 partidos y convirtiendo 19 goles. De ahí deambuló en equipos franceses hasta que en febrero de 2015 fue cedido al SM Caen de la primera división, allí convirtió 5 goles los cuales le ayudaron a su equipo a quedarse en la máxima categoría del fútbol francés y pasar al FC Nantes en el cual lleva 49 goles en 119 partidos.

En esta temporada Sala ha logrado ver sus disparos en las redes en 13 ocasiones y esta por delante de Kylian Mbappé (12) en lo mas alto de la clasificación de goleadores en Francia, el argentino tiene 2 penales anotados y 1 asistencia durante 1196 minutos disputados, influyendo en 17 puntos directos para su equipo; Kylian tiene 22 puntos.

Sala festejando con sus compañeros del FC Nantes I Foto: Prensa Ligue1
Sala festejando con sus compañeros del FC Nantes I Foto: Prensa Ligue1

Sala también pelea por la bota de oro del fútbol mundial ya que ha participado en mas goles que el mismo Lionel Messi. La revista L’Equipe le cuestionó sobre su gran paso y la superioridad en la temporada con Messi y dijo: "Eso está bien… Es cierto que es algo especial para mí. Pero lo que me interesa es poder progresar. Había visto que Mbappé estaba marcando un gol cada 55 minutos, pero no había visto que estaba delante de Messi. ¡Voy a tener que trabajar realmente ahora!".

En el entorno del nacido en Cululú, se habla de que no seguirá para enero en el equipo francés y equipos de la Premier league como el Cardiff City, West Ham y Fulham lo quieren para el mercado invernal; el argentino ya esta tasado en 25 millones de libras esterlinas, según Transfermrkt.