River Plate vs Boca Juniors EN VIVO online en Final Copa Libertadores (0-0)
Foto: VAVEL

River Plate vs Boca Juniors EN VIVO online en Final Copa Libertadores (0-0)

Minuto a minuto del partido River Plate vs Boca Juniors en vivo online de la final de Madrid de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2018, en el estadio Santiago Bernabéu, desde las 16.30 (hora argentina), con la Copa Libertadores en juego. Seguí toda la acción del Superclásico del siglo y del certamen continental por VAVEL.

diznico01
Nicolás Diz
River PlatePor confirmar.
Boca JuniorsPor confirmar.
MARCADOR0-0.
Así están ahora mismo los alrededores del Boca vs River en vivo:
Insert YouTube Video
Sin incidentes en Madrid
No se han reportado incidentes de gravedad entre ambas aficiones, si bien el dispositivo policial permanece muy atento en que ambas aficiones estén separadas.

River vs Boca en vivo
A diferencia del encuentro de ida, en esta revancha habrá parcialidad de los dos equipos, que se distribuirá de la siguiente manera:

 

River vs Boca tendrá lugar en el mítico estadio Santiago Bernabéu, uno de los más grandes del mundo. La casa del Real Madrid tiene capacidad para 81.000 espectadores y fue sede de finales de Mundiales (1982), Copas de Europa, Eurocopas y ahora tendrá el privilegio de albergar la final de la Copa Libertadores.
Foto: RMFC.
Foto: RMFC.
Con el fin de prevenir desmanes como el 24 de noviembre, en Madrid habrá un intenso operativo de seguridad, que constará de 4.000 uniformados para custodiar la entrada y las inmediaciones del Santiago Bernabéu. Durante todo el domingo, el Paseo de las Castellanas estará cerrado al tránsito.

 

Foto: TN.
Foto: TN.
Barros Schelotto aún tiene dudas en la delantera, si jugará de arranque Darío Benedetto o si apostará por Mauro Zárate. La certeza del DT es que cambiará el lateral derecho, donde estará desde el inicio otro que jugó finalísimas de Libertadores, Julio Buffarini (en San Lorenzo, ante Nacional de Paraguay en 2014), que le ganó la pulseada a Leonardo Jara.

 

Foto: TNT Sports.
Foto: TNT Sports.
En el arco xeneize, volverá Esteban Andrada, quien se perdió las semifinales contra Palmeiras y la primera final ante River por una fractura en la mandíbula. El ex Lanús, quien jugó la finalísima de 2017 ante Gremio, reemplazará a Agustín Rossi, quien venía en alza.

 

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.
Del lado de Guillermo, este parate le vino bien para recuperar a uno de sus mejores soldados: Cristian Pavón, quien en La Bombonera se había desgarrado, dejó atrás esa lesión y volverá a ser parte del once de arranque.

 

Foto: AS Argentina.
Foto: AS Argentina.
 

Quien sí estará para este partido, y no jugó la ida, es el capitán, Leonardo Ponzio, que afrontará su segunda finalísima de Copa Libertadores en el Millonario.

 

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

 

Tampoco jugará Ignacio Scocco, quien no se recupera aún de un desgarro que lleva más de un mes marginándolo de la cancha. El delantero, de todos modos, viajó a Madrid para intensificar su recuperación.
Foto: TN.
Foto: TN.
Marcelo Gallardo no podrá contar con un jugador clave: Rafael Santos Borré fue suspendido al haber alcanzado el límite de amonestaciones en el partido de ida.

 

Foto: Filo News.
Foto: Filo News.
Asimismo, quien gane la Libertadores jugará el año próximo la Recopa Sudamericana, ante Junior de Barranquilla o Atlético Paranaense, quienes juegan la final de la Copa Sudamericana.
Además, el ganador de la Copa Libertadores tendrá un lugar en el Mundial de Clubes 2018, cuya sede será Abu Dhabi: ya están clasificados al máximo certamen de clubes a nivel FIFA Real Madrid (UEFA), Chivas de Guadalajara (CONCACAF), Esperance de Túnez (CAF), Kashima Antlers (AFC), Team Wellington (OFC) y Al-Ain (representante local, de Emiratos Árabes). El torneo se disputará del 12 al 22 de diciembre, así que River o Boca se quedarán en España para viajar a EAU.
Premio económico: con la mudanza de la finalísima a Madrid, la Conmebol premiará a los finalistas con más dinero, otorgándole 8 millones de dólares al campeón y 6 millones al subcampeón.
Tanto Conmebol como TAS entienden que la responsabilidad de los incidentes no fue exclusiva de River, al estar fuera de su jurisdicción. Sin embargo, el Millonario no jugará en el Monumental con su gente, fue sancionado con dos fechas de partidos internacionales sin público y multado con 400.000 dólares.
Este sábado, el TAS decidió rechazar el pedido de Boca Juniors, de darle el partido por ganado. Luego del fallo de Conmebol, el Xeneize apeló y recurrió a este tribunal extraordinario, siendo el TAS última instancia para lograr su objetivo. No obstante, este tribunal hizo caso omiso a la petición de Daniel Angelici.

 

Luego de varias acusaciones cruzadas respecto al operativo de seguridad que permitió que el micro de Boca pase por una zona repleta de hinchas de River, esta semana se identificó a uno de los agresores: Matías Firpo, socio del Club (que será expulsado), que tenía entrada para el partido y sin vínculo con la barrabrava.

 

Captura TV.
Captura TV.
Por su parte, el Mellizo expresó tras la victoria al Rojo que "hay que acatar lo que dice el reglamento, aceptar lo que dice la Conmebol" y cerró diciendo que "somos incorregibles".
Foto: Clarín.
Foto: Clarín.
 
El Muñeco, tras el triunfo a Gimnasia, se lamentó sobre el hecho de no poder definir la Copa en el Monumental y de los miles de socios e hinchas que no podrán ver el partido teniendo su entrada: "Al hincha le robaron una posibilidad única", expresó.
Foto: Clarín.
Foto: Clarín.
En la previa del encuentro, tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto hablaron y se expresaron sobre las cuestiones más extrafutbolísticas que futbolísticas de este espectáculo.
Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, se refirió al episodio que le quitó la localía a su equipo, y manifestó que lo sucedido es el "11-S del fútbol argentino".
Foto: Radio Mitre.
Foto: Radio Mitre.
Boca también jugó el fin de semana pasado, un clásico que sacó adelante ante Independiente en el estadio Libertadores de América. Con gol del colombiano Edwin Cardona, el Xeneize ganó 1-0 en Avellaneda y tiene 24 unidades en la Superliga, a 9 del líder Racing (y Boca aún tiene postergado un partido, ante San Martín de San Juan).

 

River adeuda tres partidos de la Superliga (Defensa y Justicia, Unión y Godoy Cruz), que deberá cumplir en enero o febrero de 2019. La Banda suma 19 puntos en la Superliga, en la décima posición, a 14 puntos de la cima.
El año que viene, Boca jugará por la Supercopa Argentina ante Rosario Central, que recientemente conquistó la Copa Argentina. El Xeneize perdió las tres finales que disputó de este certamen que reúne al ganador del torneo local con el ganador de la Copa Argentina.
Foto: Diario AS.
Foto: Diario AS.
River quedó afuera de la Copa Argentina, torneo del cual era bicampeón. De esta manera, si no gana esta final, no jugará la Copa Libertadores 2019 y deberá conformarse con disputar la Copa Sudamericana 2019.
La única visita de Boca al estadio Santiago Bernabéu fue en 1994, para jugar la Copa Iberia, de carácter amistoso, entre el ganador de la Copa de Oro (el Xeneize) y el vencedor de la Copa del Rey (el Merengue) del año 1993. Real Madrid ganó por 3-1. El tanto del cuadro boquense (dirigido por César Luis Menotti) lo anotó el Colorado Mc Allister.

 

River no jugaba en la cancha de Real Madrid desde el año 2003. En aquella ocasión, el Millonario fue invitado a jugar en La Casa Blanca con motivo del 50° aniversario del debut de Alfredo Di Stéfano en el Merengue. En aquel partido, el dueño de casa fue claramente superior y ganó 3-1. El gol del honor del Millo (comandado por Manuel Pellegrini) fue obra de Lucho González.

Debido al impacto de una piedra y el estallido de los vidrios de las ventanillas, fue herido en su ojo izquierdo el capitán de Boca, Pablo Pérez, que durante varios días estuvo asistiendo al Sanatorio Otamendi para estudios. Por este motivo, el partido tampoco se disputó el domingo 25, tal como Conmebol había dictaminado.

 

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

 

Este partido tenía fecha para el sábado 24 de noviembre, en el estadio Monumental, a las 17 hs. Ya estaban presentes en la cancha más de 66.000 hinchas riverplatenses, al igual que medios de todo el mundo y las máximas autoridades de AFA, Conmebol y FIFA. Sin embargo, el partido nunca se jugó, debido a un ataque hacia el micro de Boca Juniors cuando se acercaban al estadio, a unas seis cuadras, con pedradas y botellazos.

 

Foto: Clarín
Foto: Clarín
¡Ahora sí! ¡Bienvenidos a la retransmisión de la finalísima de la Copa Libertadores! River y Boca, en una sede neutral debido a los incidentes del 24 de noviembre, buscarán su corona de América en Madrid.
VAVEL Logo