Ariel Holan: “La verdad que no es el cierre de año que esperaba”

Un semestre bueno para Independiente, jugó bien, empezó de menor a mayor, nunca sufrió de complejos para jugar contra cualquier rival y de los equipos argentinos es que mejor espectáculo brinda. Sus problemas de falta de gol, son una cuestión a mejorar y por ello las declaraciones de Holan post partido fueron importantes para tener el horizonte.

Ariel Holan: “La verdad que no es el
cierre de año que esperaba”
Holan estuvo crítico con los últimos tres partidos que jugo Independiente. Imagen: @Independiente 
rodrigodesmedt
Por Rodrigo Desmedt

Sobre el partido de ayer manifestó lo que todos vieron, el equipo no tuvo volumen de juego y se vio reflejado en la falta de llegada que tuvo por ello el técnico de Independiente manifestó: “La verdad estamos lejos, pero en el fútbol todo es posible, tenemos que terminar arriba para entrar a Libertadores de mínima”, y agregó: “Pensábamos que iba a ser un partido donde el rival se iba a agrupar bien e iba a intentar salir rápido porque tiene delanteros rápidos que intentan entregar para el Morro García. Por ahí de a ratos entramos bien al campo rival y de a ratos estuvimos imprecisos y entregamos algunos contragolpes que era lo que teníamos que evitar. También tener la eficacia que no tuvimos en el partido anterior”, expresó Holan sobre el encuentro ante el Tomba.

Luego, haciendo un balance de como termino el 2018 Independiente, el entrenador explicó: “La verdad que no es el cierre de año que esperaba, habíamos hecho una levantada importante en los partidos previos y de los tres partidos no jugamos bien contra Lanús, jugamos muy bien contra Boca y nos quedamos sin nada.  Hoy fue discreto”.

Sobre el mercado de pases y quienes pueden irse y llegar al plantel, el DT dijo: “Después viene el otro desafío que es tratar de lograr como nos ha pasado con futbolistas que han dejado la institución no nos cueste tanto remplazarlos. Esto es un desafió muy importante porque no es sencillo”. Al ser consultado sobre Federico Manucello, Gonzalo Jara y Escobar, quienes sonaron como presuntos refuerzos: “Todos disparates, pero bueno hay alguno que debe tener algún interés particular”.

Sobre su futuro: En el final, ya haciendo un balance más profundo del año del equipo, indicó: “Queríamos ganar la Copa Libertadores. La Copa Argentina fue un traspié, en el campeonato recuperamos lo que habíamos perdido por jugar tantos partidos seguidos y jugadores que fueron por fecha FIFA, patinamos en el final. En lo positivo conseguimos una Copa internacional para el club y posicionamos varios jugadores. Ahora tenemos que ver como crecemos en la parte de los objetivos que no pudimos conseguir”.