Sin dudas esta primera parte del campeonato no se dio como se esperaba en Instituto. Al principio, todo parecía indicar que por los nombres que habían llegado a Alta Córdoba el club iba a pelear arriba.

El ''albirrojo'' arrancó el torneo con una dura derrota en Campana frente a Villa Dálmine por 3-0 y luego cayó en su debut como local frente a Agropecuario de Carlos Casares por 1-0.

Si bien luego consiguió dos victorias consecutivas, nunca hasta el día de hoy pudo conseguir la regularidad necesaria para pelear en los primeros puestos; tuvo por supuesto buenas individualidades como es el caso de Pablo Vegetti y Sebastián Navarro, pero jamás pudo encontrar un buen funcionamiento como equipo.

El día de hoy buscará cerrar el año con una victoria cuando reciba a Quilmes. Lo hará sin Darío Franco en el banco de suplentes, quien dejó su cargo la semana anterior y en su lugar estará César Zabala.

En lo que tiene que ver con el equipo, presentará una vez más lo que ha sido una constante en los últimos años. Seis de los once titulares, son de la cantera del club.

En lo que tiene que ver con su rival, el ''Cervecero'' no gana desde el 30 de Septiembre de este 2018 cuando superó por 2 a 1 a Platense en condición de visitante e intentará hoy volver a triunfo y escalar algunas posiciones en la tabla (23°)

Paridad absoluta 

El de hoy será el enfrentamiento número 39 entre ambos. Consiguieron 11 victorias cada uno y 16 de los cotejos fueron empates.

Probables formaciones

Instituto: Fabricio Henricot; Franco Flores, Facundo Agüero, Gastón Yabale y Franco Canever; Ignacio Antonio y Sebastián Navarro; Javier Mendoza; Facundo Castelli, Pablo Vegetti y Malcom Braida. DT: César Zabala (interino).

Quilmes: David Ledesma; Juan Larrea, Alan Alegre, Braian Lluy; Raúl Lozano, Brandon Obregón, Augusto Max, Matías Noble; Juan Imbert, Justo Giani; Tomás Blanco. DT: Leonardo Lemos.

Hora: 20.

Estadio: Juan D.Perón.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Streaming: TyC Sports Play.