Una victoria para calmar las aguas. Eso es lo que necesitan tanto Instituto como Quilmes en esta ultima fecha de la B Nacional en el año. Conseguir tres puntos para que la primera mitad del campeonato termine positivamente y dedicarse plenamente a prepararse para la reanudación en 2019. No le será fácil ni a uno ni a otro.

Ambos necesitan desesperadamente sumar, para alejarse de los puestos de descenso donde actualmente se ubican. No pudieron sumar más de 12 puntos de los 36 que ya se han disputado en la B Nacional. Además son dos de los equipos que más goles recibió en lo que llevamos de campeonato.

Por su parte, la Gloria, que busca nuevo técnico, viene de caer 2-0 ante Independiente de Rivadavia en su último partido. De sus últimos tres partidos, perdió dos y empató uno. Es decir sumó uno de sus últimos nueve puntos. A pesar de no vivir un presente muy bueno, Instituto está a tan sólo cinco puntos del último equipo que ingresa al Reducido por el ascenso.

Mientras que Quilmes, empató sin goles ante Santamarina habiendo dado una muy buena imagen y estando cerca de ganarlo. La racha que lleva el Cervecero tampoco es muy buena. Empató sus últimos dos partidos y no gana desde septiembre cuando superó a Platense por 2-1.

Habrá modificaciones en Instituto y Quilmes, con respecto a sus últimos partidos. Cesar Zabala, entrenador interino tras la salida de Darío Franco, introducirá cuatro cambios en el equipo titular. Son los de Agüero por Aguirre (lesionado), Antonio por Endrizzi, Braida por Affranchino y Castelli por Ellacopulos. 

Mientras que el Cervecero, tendrá un solo cambio en la alineación titular que enfrentará a Instituto. Leonardo Lemos decidió que el juvenil David Ledesma sea el reemplazante en la defensa del lesionado Rodrigo Mieres. 

Por último, es importante resaltar que tanto la Gloria como el Cervecero es tan igualados en el historial de partidos entre si. De los 38 partidos disputados en el profesionalismo, Instituto ha ganado 11, y el Cervecero también ganó 11, mientras que empataron en 16 ocasiones. El ultimo partido entre ambos fue por la campaña pasada de la B Nacional, que terminó con victoria para la Gloria por 1-0 en Córdoba, con gol de Ignacio Bailone.

Síntesis:

Posibles Formaciones

Instituto: Fabricio Henricot; Franco Flores, Facundo Agüero; Gastón Yabale, Franco Canever; Ignacio Antonio, Sebastian Navarro; Javier Mendoza; Facundo Castelli, Pablo Vegetti y Malcon Braida. DT: César Zabala.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre, David Ledesma, Matías Noble; Juan Imbert, Augusto Max, Brandon Obregón; Justo Giani; y Tomás Blanco. DT: Leonardo Lemos.