Instituto pagó caro su falta de efectividad y empató ante Quilmes
Foto: Mundo D

Instituto pagó caro su falta de efectividad y empató ante Quilmes

Instituto tuvo las mejores chances pero no pudo concretar. Su rival, con menos, estuvo muy cerca de llevarse los 3 puntos. La ''Gloria'' quedó afuera de la Copa Argentina por segundo año consecutivo.

leandro-sager
Leandro Sager

Instituto jugaba ante Quilmes un partido clave. Tanto en lo anímico para cerrar el año con una victoria, como en sus aspiraciones a futuro, en este caso relacionadas con clasificar a la Copa Argentina 2019.

El local buscó el partido desde un comienzo. A los 3 minutos del primer tiempo, Javier Mendoza era quien remataba y el balón daba en el poste.

A pesar de esa jugada, el primer tiempo fue discreto, al ''albirrojo" le costó generar situaciones concretas de gol para adelantarse en el marcador ante un tímido equipo del ''cervecero''.

El equipo conducido por Leonardo Lemos mostró una clara intención de esperar y salir de contragolpe en busca del gol. El primer grito del partido llegaría, Justo Giani puso el 1-0. Luego, un error de Henricot -de muy flojo partido- le dio la posibilidad al combinado visitante de aumentar el marcador, pero Blanco falló.

A los pocos minutos, cuando parecía "perdido" Instituto, Vegetti marcó la igualdad tras una buena jugada individual de Braida. Con el envión propio del empate conseguido la ''gloria'' fue en busca del 2-1. 

Tras un agarrón dentro del área a Canever, el juez Rondiglio dio penal. Esta vez el goleador del torneo falló: David Ledesma le contuvo el penal a Vegetti. Instituto cerró esta primera etapa del campeonato en condición de local con un saldo de 3 derrotas, dos victorias y un empate.

Franco Flores, seis meses afuera

El empate 1-1 entre Instituto y Quilmes le trajo una muy mala noticia a la ''Gloria''. Es que el lateral derecho Franco Flores, que llegó al club como refuerzo esta temporada proveniente de Villa Dálmine, sufrió la rotura del tendón de Aquiles.

Flores se retiró en camilla antes de que finalizara el primer tiempo y desde el cuerpo médico de la Gloria confirmaron que estará, al menos, seis meses de baja y no podrá estar presente cuando el equipo vuelva a trabajar el próximo 4 de enero. Se espera que para esa fecha el grupo ya este bajo las órdenes del nuevo DT.

VAVEL Logo