Reparto de puntos en Córdoba entre la Gloria y el Cervecero, en un partido en el que ambos equipos tuvieron las de ganar. La victoria era una clara necesidad tanto para Instituto como para Quilmes, dado que se ubican en lo más bajo de la tabla de posiciones en el campeonato. 

El partido comenzó intensamente con muy buenas ocasiones de gol para el local. Javier Mendoza primero estrellaría la pelota en el palo tras un zurdazo muy bien colocado. A esta jugada le seguiría un disparo desde afuera del área del lateral Flores que se iría por arriba. Un par de minutos después, Instituto llegaría al área cervecera y rozaría nuevamente el gol, por un fallo en la salida del arquero Ledesma, y el despeje posterior de la defensa de Quilmes.

Así fueron pasando los minutos, la visita iría acomodándose, afirmándose mucho más en la cancha y demostrando solidez, lo que impediría que la Gloria lograse adelantarse en el partido. Quilmes por su parte, no pudo gozar de situaciones destacables, sino que llegadas por los extremos de los laterales que terminaban en centros sin destino. El Cervecero no pudo crear juego en la mitad de la cancha con sus hombres más peligrosos, como si logró hacerlo en su último duelo ante Santamarina.

El entretiempo al parecer, les hizo bien a ambos conjuntos. Tras el descanso, el segundo tiempo arrancó con todo y fue muy distinto al primero, ya que se pudo ver muchas mas actividad en los dos arcos, y por fin, los goles. Instituto seguiría con su tendencia de atacar, y Quilmes aprovecharía un fallido intento de la Gloria para lanzar el contraataque que comenzó con el traslado de Imbert por izquierda, el pase a Blanco, el centro de zurda de este, y la definición de Justo Giani, que eludió a un defensor y superó a Henricot poniendo el 1-0.

El dominio Cervecero siguió unos minutos más ante la desesperación del conjunto local, y Blanco tendría la posibilidad de aumentar la diferencia pero falló un remate con arco vacío y casi sin marca, enviando la pelota al palo. Sin embargo, Instituto se recuperaría y buscaría con todo el gol del empate. Gol que llegaría tan solo unos minutos después, obra de Pablo Vegetti que recibió un buen centro de Braida desde la izquierda y definió sin marca para batir a Ledesma.

El joven arquero de Quilmes, sin embargo, se repondría y salvaría a su equipo de muchas de las llegadas que sufrió el equipo cervecero. Primero un cabezazo potente en el área y después la situación más remarcable de todas. El incansable Vegetti caería en el área rival tras agarrón de Giani y se dispondría a patear un penal muy importante para ponerse arriba. Derechazo bajo y potente que Ledesma con agilidad adivinaría.

Tras esta situación desaprovechada por Instituto, el duelo se calmaría, ya no se verían más situaciones de peligro, con los jugadores más que cansados y pareciendo quedar satisfechos con el hecho de empatar, sumar un punto. Así fue como todo terminó, siendo esta el último partido en el año de los dos equipos en la B Nacional, ya que habrá un receso durante el verano y la actividad futbolística se reanudará el año próximo. Ambos equipos terminan en la zona de descenso, ubicación más que complicada, la cual tendrán que afrontar en el 2019, cuando estén totalmente renovados tras descansar.

Síntesis:

Formaciones:

Instituto(1): Henricot; Flores(Affranchino; ST 0'), Agüero, Yabale, Canever; Antonio, Navarro, Mendoza(Ellacópulos; ST 19'); Braida, Vegetti y Castelli(Endrizzi; ST 33'). DT: César Zabala

Quilmes(1): Ledesma; Larrea, Alegre, Cardozo; Lozano, Max, Obregón, Noble(Anselmo; ST 45'); Imbert(Bellone; ST 31'); Giani y Blanco(Valdez; ST 41'). DT: Leonardo Lemos

Goles: ST 11' Giani(Q); 18' Vegetti(I)

Amonestados: Antonio(I); Obregón, Max y Noble(Q)

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Líneas: Nelson Leiva y Juan Manuel González.

Suplente: Mario Ejarque.

Cancha: Estadio Juan Domingo Perón.

VAVEL Logo
Sobre el autor