Jonatan Maidana, hoy un gran referente e ídolo de River. Quien llegó en 2010 y se lo miraba de reojo por su pasado en Boca. Pero de a poco se fue ganando el cariño de la gente y se afirmó en el fondo del Millonario.

El defensor central junto a Leonardo Ponzio estuvieron presente en todos los títulos que el conjunto de Núñez consiguió en la era de Marcelo Gallardo.

Maidana mostró su emoción y le dedicó palabras al plantel por lo que está viviendo: "Agradecido a mis compañeros y cuerpo técnico por permitirme vivir un momento como este, a la familia, a la gente que vino acá y que se quedó". 

El zaguero analizó el encuentro que disputaron en el Bernabéu: "Fue una final difícil, un primer tiempo bastante parejo. Con el correr del tiempo fue bastante parejo, después con el correr del tiempo nos pudimos tranquilizar un poco y vino el empate. Creo que el partido lo manejamos bastante bien", expresó.

Además, Jony agregó: "Tratamos de no errar tantos pases en mitad de cancha, tomarse un tiempo más. Esta clase de partidos a veces lo podés hacer, otras no. En líneas generales, el equipo hizo un gran partido".

El defensor que vivió buenas y malas en estos años en River opinó sobre el futuro de Gonzalo Martínez: "Lo del Pity ya estaba casi hecho. Se lo va a extrañar, es un gran jugador y nos pudo regalar una Copa a nosotros y a la gente también".

Además, confesó lo que le comentó a Quintero después de dar vuelta el resultado: "Le dije 'gracias'. Abrió el triunfo para nosotros, ellos se vinieron a buscar el empate y en una contra lo pudimos liquidar".

Por último, Maidana se refirió a su futuro: "En lo personal estoy tranquilo, veremos cómo se dan las cosas, estoy contento y tranquilo acá, pero uno nunca sabe. Ojalá podamos llegar a la final del Mundial de Clubes, pero hay que seguir trabajando".