En la noche de ayer, River Plate se consagró campeón de la Copa Conmebol Libertadores, al vencer por 3-1 a Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu. De por sí, consiguió lo más importante: ganó la Libertadores. Pero ese título viene con tres premios extras para el Millonario, además de los ocho millones de dólares que ganó por ser el mejor de la competición.

El primer premio para La Banda es que el 18 de diciembre disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, en Emiratos Árabes, el cuál está clasificado por ser el campeón de la Conmebol Libertadores.

Trofeo del Mundial de Clubes. Foto: Web.
Trofeo del Mundial de Clubes. Foto: Web.

Deberá esperar a su rival, que saldrá entre el ganador de la llave entre Al-Ain (campeón de Emiratos Árabes) y Team Wellington de Nueva Zelanda (ganador de la Liga de Campeones de Oceanía). El que pase se medirá ante Esperance Tunis de Túnez (campeón de Africa). El que gane este encuentro, se verá las caras ante River en Semifinales. De ganar este partido, el Millonario podría jugar una hipotética Final ante Real Madrid de España, el campeón de la UEFA Champions League.

El otro premio para los entrenados por Marcelo Gallardo es que jugarán la Recopa Sudamericana ante el ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2018, que saldrá de Junior de Barranquilla, de Colombia, y de Atlético Paranaense de Brasil. Esta copa se disputará en dos choques de ida y vuelta, en 2019.

Trofeo de la Recopa Sudamericana. Foto: Web.
Trofeo de la Recopa Sudamericana. Foto: Web.

River también aseguró su clasificación a la próxima Copa Conmebol Libertadores, a disputarse en 2019, ya que va como último campeón del certamen. Ingresa directo desde la fase de grupos.