Ayer, River se quedó con el certamen sudamericano y en esta ocasión tiene un sabor especial después de ganarle la superfinal ante Boca en el Santiago Bernabéu. Ahora es la hora de disfrutar y desde el jueves empezará a pensar en el Mundial de Clubes para directamente coronar este año y conquistar el mundo en Abu Dhabi en una hipotética final frente al poderoso Real Madrid.

El objetivo del conjunto de Gallardo arrancó en febrero y abrió su participación en la Libertadores en Río de Janeiro. El primer encuentro ante Flamengo y fue empate dos a dos los goles del "Millonario" fueron convertidos por Rodrigo Mora y Camilo Mayada para traerse un punto positivo a Buenos Aires.

Después de ese compromiso, debutó en el Monumental y fue empate sin goles contra Independiente Santa Fe de Colombia. En la tercera jornada visitó a Emelec y fue un triunfo de la "Banda" por uno a cero con gol de Javier Pinola y después de tres jornadas disputadas llevaba siete puntos.

Tras ese espectáculo, River recibió al elenco "ecuatoriano" y se impuso en su casa por dos a uno con goles de Lucas Pratto y Gonzalo Martínez. El conjunto de Napoleón se encaminaba rumbo a la clasificación a la próxima instancia y era firme candidato a quedarse con el grupo D.

Luego viajó a tierras "colombianas" y abrochó el pase a los Octavos de final. El "Millonario" le ganó a los "cafeteros" por uno a cero con gol de Pratto y se perfilaba con esa victoria para quedarse con su zona, en la última fecha recibía al Fla y fue un empate sin goles para colocarse en la primera posición.

En la próxima ronda se enfrentaba a Racing y fue empate sin tantos en el Cilindro. Mientras en la vuelta eliminó a la Academia y lo venció por tres a cero con goles de: El "Oso" Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré.

Ya en cuartos le tocaba otra escuadra de Superliga e Independiente estaba en el camino del "Millonario". En la ida disputada en el Libertadores de América fue empate sin conquistas. En el Monumental que ya era fortaleza, lo borró al Rojo y lo venció por tres a uno con goles de: Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Santos Borré.

En semifinales le tocó nada menos el campeón del título de hace un año y Gremio le ganó a River en Núñez. Por otro lado, en la vuelta, tachó al "Tricolor" del certamen y dio el batacazo en Porto Alegre al derrotarlo por dos a uno con goles de Borré y "Pity" Martínez en el último minuto.

El último escollo era Boca nada menos y en la primera final disputada en La Bombonera fue empate dos a dos, los goles convertidos de la visita fueron convertidos por Pratto e Izquierdoz en contra. En la noche de ayer en Madrid le ganó por tres a uno con conquistas del "Oso", Quintero y Martínez para alcanzar la cuarta Libertadores.

Los goleadores Copados

Lucas Pratto: 5( Emelec,Independiente Santa Fé,Racing y dos a Boca)

Gonzalo Martínez:3 ( Emelec,Gremio y Boca)

Rafael Santos Borré:3( Racing, Independiente y Gremio)

Juan Fernando Quintero: 2( Independiente y Boca)

Rodrigo Mora: 1(Flamengo)

Camilo Mayada: 1( Flamengo)

Ignacio Scocco: 1( Independiente)

Exequiel Palacios: 1( Racing)

Carlos Izquierdoz: 1( Boca)

VAVEL Logo
Sobre el autor