oroCiertamente todo tiene un comienzo y un fin, como los ciclos de los DT de fútbol, y en la mayoría finiquitado por un mal resultado o uno que no es el acorde al que necesitaba el club, es así que el aún DT de Boca Guillermo Barros Schelotto está viendo su fin al mando de los jugadores de primera tras perder en la final más larga del mundo en el Fútbol.

Nuevamente un DT del club más grande del fútbol argentino, sale por la ventana, pese a que el mellizo o los mellizos tienen en su hombro un bicampeonato a nivel local y una racha de victorias con la punta del campeonato en soledad (superando a la de Carlos Bianchi) entre otras cuestiones que se pueden resaltar, todo puede acabar con algunas malas rachas breves o un partido trascendental para el club. Es por eso que la dirigencia del elenco azul y oro abrirá la carpeta de candidatos para un posible nuevo DT, asimismo los Mellizos tienen ofertas en China, Estados Unidos y Brasil.

¿ Y qué dice la nueva carpeta de posibles DT?

Más allá de la caída ante River, la decisión de cambiar de aire estaba tomada en el CT y por eso no renovará su vínculo Guillermo Barros Schelotto. Entonces, el club deberá buscar un técnico que se haga cargo de la planificación para un 2019 que empezará temprano con la Superliga y que nuevamente lo tendrá al club persiguiendo la Libertadores.

La ensalada de nombres incluirá apellidos del club y otros ajenos a la historia de Boca Juniors. Esta lista, en la carpeta, comienza desde Rolando Schiavi (hoy DT en la Reserva del club), pasando por Martín Palermo a técnicos como Miguel Russo (campeón de la Copa Libertadores en 2007 con el Xeneize), Antonio  “El Turco” Mohamed y hasta el ex arquero histórico Roberto Abbondanzieri.

Las alternativas de dicha carpeta tienen nombres importantes como la de Gustavo Alfaro, con contrato en Huracán, Gabriel Heinze, con un buen presente en Vélez, Sebastián Beccacece, otro buen DT con una inmejorable campaña como lo está haciendo en Defensa y Justicia, serían los que podrían sonar en los pasillos en los próximos días. ¿Y José Pekerman? Un sueño que aparecerá en las hojas del ensueño para un club tan sobresaliente como el equipo de la ribera.

Ahora solo queda esperar las palabras del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y sus reuniones con el aún DT Schelotto para definir con qué cara se dará vuelta la página para el 2019.