El primer tiempo entre Belgrano y Tigre fue muy parejo en el mediocampo. El primero en intentar algo fue el “Pirata”, un remate a media distancia e impreciso de Gabriel Alanís se iba muy cerca del palo izquierdo de Marinelli.

A los 14 minutos el “Matador” tuvo una muy buena jugada ofensiva que terminó en córner. Por parte de Belgrano, Matías Suarez tuvo un duelo individual con Ignacio Canuto, el defensor de Tigre logró anticiparlo y quitarle la pelota varias veces.

Ya en los 25 del primer tiempo, Sosa remató a media distancia desde la izquierda, la cual pegaba en Diego “Cachete” Morales y ante una jugada desprolija, Federico González tiraba un centro que Rigamonti enviaba al segundo córner a favor del equipo de Echeverría.

Dos minutos más tarde, el equipo de Barrio Alberdi respondía mediante jugadas de Martín Rivero y Matías Suárez, pero nuevamente Gonzalo Marinelli aseguraba el arco del “Matador”. A casi 39 minutos, el cotejo volvió a emparejarse en el centro, se destacó las jugadas colectivas entre Sosa, Prediger y Morales, pero faltaba el toque final.

La jugada final del primer tiempo la tuvo Tigre, Diego Morales definió incomodo ante la mala salida de Rigamonti, la pelota la había recuperado Federico González en un intento de salir jugando de Olivarez.

Con este triunfo, Tigre suma 72 puntos en el promedio, a 5 de Patronato y a 6 de Belgrano.

Ya en el complemento, el equipo de zona norte tuvo la primera chance, a los 4 Federico González quedó mano a mano con el arquero de la “B” tras un excelente pase de Morales, pero terminó en saque de esquina. A los 8 minutos, Brunetta marcó el 1 – 0 luego de un lateral largo.

Luego de tanto buscar, Tigre llegó al empato gracias al cabezazo del ingresado Hugo Silveira tras un excelente centro ejecutado por Walter Montillo. Ya con el empate, el “Matador” de Victoria buscó hasta encontrar el triunfo: primero, Andrés Merlos omitió un penal por una clara mano de Gil Romero en el área de Belgrano. Y a los 48 minutos, llegó el desahogo con el remate de Federico González luego un gran pase de habilitación de la “Ardilla” Montillo.

Con este resultado, el club de zona norte cerró el año con un triunfo y quedando con chances matemáticas de la salvación.

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Hernán Menosse, Matías Nani; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Federico Lértora, Gabriel Alanís; Maximiliano Lugo; y Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Diego Sosa o Lucas Rodriguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Sosa; Diego Morales; Sebastián González y Carlos Luna. DT: Mariano Echeverría.

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro: Andrés Merlos.

Goles: Brunetta (Belgrano) y Silveira y González (Tigre).

Los goles